Saltar al contenido

Murió la persona más brillante

2018-03-14

Hola amigo Internauta, en esta oportunidad no analizaremos modelo tecnológicos, sino que les contaremos una noticia que ha conmovido al mundo, tanto al científico como al tecnológico, pero más aún al humano.

Esta mañana nos hemos enterado que ha fallecido el prestigioso científico y físico, Stephen Hawking a sus 76 años. El comunicado fue realizado por la familia con un profundo dolor. Stephen, como ya sabíamos hace más de 50 años que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, afirmaron en un comunicado que están profundamente tristes por el fallecimiento de su padre. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años”.

Una vida llena de sabiduría, pero no solo científica, sino que con su acción nos enseñó que todo se puede si uno se lo propone. Nunca se rindió y siempre se perfeccionó para encontrarle el porqué a muchas cosas.

No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas.

Se lo reconoce por su trabajo con los agujeros negros, la teoría de la relatividad. Escribió varios libros y algunos de ellos fueron más que un éxito. Se llegó a vender más de 10 millones de unidades.

A los 21 años, fue diagnosticado con esta cruel enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, la que le dejó el cuerpo sin movimiento. El trabajo de Stephen Hawking respecto a los agujeros negros es uno de los más conocidos.

Premios recibidos:

La Orden del Imperio Británico en 1982
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989
La Medalla Copley en 2006
La Medalla de la Libertad en 2009​
El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Sus últimas frases más célebres:

“Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”. Stephen Hawking.
“Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”, advirtió.

Murió la persona más brillante
5 (100%) 1 vote