Saltar al contenido
Internautas21

Super Bowl LIII: lo mejor del deporte, tecnología y música en un solo lugar.

El Super Bowl o Supertazón como es conocido en Hispanoamérica, es uno de los eventos deportivos que más expectativa genera a nivel mundial. Pues no solo se trata de ir a alentar, como buen fanático, a tu equipo favorito de fútbol americano. Si no también este evento, específicamente en el medio tiempo (halftime) nos sorprende con un espectáculo musical de alto nivel que reúne a cantantes famosos como Lady Gaga, Katy Perry, Madonna, Justin Timberlake, Beyonce, Bruno Mars, etc. Vemos también publicidad de grandes e importantes marcas a nivel mundial. Este evento deportivo se ha vuelto parte de la cultura estadounidense.

Un halftime show que marcó un hito en la popularidad del Super Bowl fue en el año 1993 cuando Michael Jackson cantó junto a 3,500 niños esa famosa canción Heal the World, el mundo entero amó esa canción y su popularidad se la transmitió también al Super Bowl. Ya que hablamos de datos históricos, fue en el Super Bowl de 1984 donde Apple mostró al mundo esa famosa publicidad anunciando la Macintosh que dejó a muchos sorprendidos por el mensaje diferente y novedoso.

El domingo de la semana pasada hubo otro Supertazón en el cual estuvo presente Adam Levine y Maroon 5. Se ha comentado mucho en las redes sociales que este espectáculo fue muy bueno y llenado las expectativas de muchos fanáticos.

El estadio del Super Bowl se llama Mercedes Benz y está ubicado en Atlanta. Este estadio también es muy conocido ya que a nivel de tecnología tiene uno de los últimos avances como por ejemplo un techo retráctil que se abre o cierra con solo presionar un botón,  1800 puntos de acceso de internet para los 70,000 fanáticos y más de 6 millones de cable de fibra óptica. Cuenta también con la pantalla de video más grande del mundo, como 6 pisos de altura y 300 metros de diámetro. También tiene un sistema de energía solar que mediante sus 4000 paneles solares es suficiente energía para 10 partidos y con ahorro de energía gracias a su sistema de iluminación Led que les permite ahorrar hasta el 60%. Es uno de los mejores estadios del mundo, por algo su costo fue de 1.6 billones de dólares. ¿Un sencillo verdad?

Para continuar hablando un poco más sobre cosas de geeks, una de mis sorpresas en este Super Bowl fue ver a Karlie Kloss como imagen de WIX, la conocida plataforma para crear páginas web muy buenas y rápidamente. ¿No sabes quién es ella?  Mira el anuncio de Wix para que la conozcas:

Wix.com Official 2019 Big Game Ad with Karlie Kloss

Aquí te comparto algunos datos interesantes sobre ella:

  • Supermodelo

Ha sido la imagen de importantes campañas de moda y belleza, representando a las marcas más grandes a nivel mundial como Carolina Herrera, consiguió alas de ángel en Victoria’s Secret, Calvin Claine, etc. En el año 2016, Karlie Kloss ocupó el tercer lugar en la lista publicada por la revista Forbes de las modelos mejor pagadas mientras que Vogue Paris la declaró como una de las 30 mejores y más influyente de la década de los 2000. Hoy en día es una de las supermodelos más importantes del mundo entero.

  • Filántropa

A ella le mucho la cocina. De hecho, hornea unas galletas con su propia receta y con el dinero que recauda, ayuda a Feed, una ONG que proporciona alimentos a los más necesitados. Una de las características de la gente exitosa tiene que ver con aquella frase “mejor es dar que recibir”. El dedicase a hacer esto habla mucho de la clase de persona que es.

  • Emprendedora Tecnológica

Fundó Kode with Klossy, un proyecto que pretende animar a adolescentes entre 13 y 18 años de edad a que puedan entrar  mundo de la programación para que este campo deje de ser mayoritariamente cosa de hombres. Causó sorpresa que alguien del mundo de la moda empiece un proyecto de programación, pues en el caso de Karlie ella ya tenía ese perfil geek que nos caracteriza a interesarnos por las cosas tecnológicas, sumado a su carrera de Ingeniería Informática, hicieron que este proyecto se hiciera popular.

  • Blogger

Su canal de Youtube, Klossy,  ya cuenta con 739 mil subscriptores. En este canal ella publica videos de temática general es decir de todo un poco. Desde consejos para ballet, recetas de cocina, guías de viaje, consejos de maquillaje, etc. El haber empezado en el mundo de Youtube la ha hecho más popular más allá de la alfombra roja y el mundo de la belleza y moda.

¿Parece una especie de Tony Stark pero en versión femenina? Recuerdo esa escena cuando el Capitán América le pregunta a Ironman: “Muy fuerte con esa armadura. Y sin ella dime, ¿Qué eres tú?”, su respuesta fue: “genio, millonario, playboy, filántropo”. Algo así como Karlie. No es de sorprender que algunos lectores nuestros, especialmente los geeks, se enamoren de este joven, incluso es el modelo de chica geek que a muchos les gustaría conocer. No quiero romperte el corazón pero “ella ya no te ama”, perdón quize decir ella ya se casó en octubre del año pasado.

Karlie es ahora un ícono de la tecnología y la belleza combinada. Considero que fue muy acertado por parte de Wix el haberla elegido para representarlos en los anuncios de este Super Bowl. Un Youtuber muy influyente que trabajó con WIX el año pasado fue Luisito Comunica, un personaje que representa a la juventud moderna y práctica pero que no transmitía imagen de estética y belleza como sucede con Klaire.Para los que conocíamos de ella y de Wix, fue una grata sorpresa verla en esa pantalla gigante compartiéndonos algunos datos interesantes y novedades sobre Wix.

Si por alguna extraña razón no has escuchado de Wix, te explicaré brevemente sobre ellos. Wix es una plataforma online que te permite crear una página web de una manera bien simple e intuitiva. Sin la necesidad de saber programación puedes crear una web con las principales páginas que necesita prácticamente en minutos y con la ayuda de plantillas que visual y estéticamente son muy hermosas según el tipo de sitio web que necesitas.

Te comparto un pantallaso del constructor de la plataforma para que veas que es bien intuitiva.

Simplemente eliges que módulo o sección deseas añadir, arrastras hacia el sitio web, llenas la información respectiva y se añadirá automáticamente sin necesidad de estar manipulando código como html, css o php. Viene genial para aquellos que no saben nada de programación y necesitan construir un sitio web de calidad.

Wix permite almacenar o hostear tus archivos (fotos, textos, videos) de manera gratuita, para esto te dan un sub dominio que se asignaría a tu página web. Si deseas usar tu propio dominio también lo puedes configurar.

Cada cierto tiempo Wix se actualiza ofreciendo nuevas funcionalidades a sus usuarios como por ejemplo:

  • Galería Wix Pro

Esta galería nos permite presentar nuestras fotografías en la mejor resolución (calidad) posible. Una imagen dice más que 1000 palabras por ello es importante mostrar las fotos lo mejor posible para causar un impacto visual. Puedes modificar la resolución y nitidez de las imágenes, puedes configurarlas para que se vean bien tanto en computadora como en móviles es decir son responsive. Otra característica interesante es que esta galería protege nuestras fotografías por si alguien quiere descargarlas o apropiarse de ellas.

  • Seo Wiz

Un sitio web que no aparece en Google, prácticamente está condenado al fracaso. Una página web que está bien creada y configurada permite a los buscadores como Google poder rastrear e  indexar todas las páginas, url y contenido que son necesarios para los visitantes. Esta tarea suele hacerse a nivel de programación y en otros casos mediante el uso de plugins. Seo Wiz nos facilita esta tarea, una vez adentro podemos configurar algunas opciones importantes como el Título y la descripción, configuradas en el código con el uso de los famosos meta title, description y keywords. Con Seo Wiz solo llenamos unos campos según el plan de Seo que nos recomienda la plataforma, incluso se puede bloquear que páginas no queremos que se indexen, esto viene ideal para páginas como términos y condiciones, políticas GDPR y tal vez algunas fotos o contenido que no deseamos sean encontrados en Google.

También podemos recibir una alerta cuando el sitio ya esté indexado en Google, una vez esto suceda podemos ir al Search Console y tener más detalle sobre la indexación que hemos conseguido.

Si buscas crear un sitio web visualmente atractivo y no puedes entrar en detalles técnicos o la programación no es lo tuyo, pues Wix es ideal para ti  ya que el uso de esta plataforma ha sido diseñado pensando justamente en usuarios de ese tipo, en otras palabras hacerles las cosas más fáciles.

Para terminar podemos decir que este Super Bowl LIII ha estado increíble, reuniendo lo mejor del deporte que EEUU ama, el cual es el fútbol americano; reúne lo último en tecnología a nivel de infraestructura y como no mencionar el espectáculo musical que presentan. ¿Qué habrá el  próximo año? Definitivamente tienen la vaya alta para superarse a sí mismos. Solo nos queda esperar y confiar que seguramente será un evento igual o mejor que el que acabamos de presenciar.