Saltar al contenido

Suplantación de perfiles en Twitter

2012-12-14

Panda Segurity realiza un estudio de suplantación de perfiles en Twitter.

Un estudio realizado en twitter por la empresa de informática española, Panda Segurity revelo que existe una amplia tendencia a crear cuentas que suplantan a personajes públicos como artistas, políticos, entre otros.


Según el estudio, la persona con mayor cantidad de suplantaciones es la estrella del futbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien tiene cuentas que lo suplantan con más de 15,000 seguidores. Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “estrellas futbolísticas como Cristiano Ronaldo cuentan con multitud de perfiles falsos en Twitter y en los que se puede leer palabras oficiales a pesar de que los tweets están en suajili”.

Pero eso no es todo, también se encontraron suplantaciones de del presidente de los EE.UU. Barack Obama, quien también tiene perfiles falsos incluido uno donde la cantidad de seguidores llega a las 91,000 personas; en la misma rama política se encuentra también el presidente español Mariano Rajoy, con un sin número de cuentas falsas con alta cantidad de seguidores.

Ahora en lo que respecta a que persona tiene un perfil falso con mayor cantidad de seguidores, podemos entronar al número uno, el famoso cantante de pop, Justin Beiber, quien tiene una cuenta falsa con más de 491,000 seguidores.

La famosa red social no es efectiva con la detección de cuentas falsas, esto podría generale problemas en el futuro. Si usted sigue a una persona pbública asegurese de que este siguente realmente a ese persona, ya que la suplantación de perfiles ha aumentado significativamente este año.

“Twitter debería hacerlo algo con la gran cantidad de cuentas falsas que existen”.

Suplantación de perfiles en Twitter
Califica este artículo 😉