Saltar al contenido
Internautas21

Surface Duo el móvil plegable de Microsoft

2020-07-27

La firma Microsoft hace tiempo que intenta ganar parte en el mercado de la tecnología, en su momento intentó hacerlo con los fallados Windows Phone, los cuales no pudieron entender las necesidades nuevas de los usuarios, y después de un fracaso masivo, sobre todo cuando se unieron en su momento con Nokia, la cual venía de un sistema operativo bastante pobre, y elige que a partir de determinado momento, todos los equipos contaría con Windows Phone.

La falta de aplicaciones en la tienda, para descargar y la interfaz del usuario, hicieron que la gente migre a otras opciones de la compañía.

Por el momento, Microsoft no volvió a insistir con los celulares, pero si intenta hacer algo novedoso con su línea de equipos móviles Surface.

Cómo fue creciendo la linea Surface…

El primer equipo que lanzaron fue el Microsoft Surface RT, los que tuvimos la posibilidad de tener uno, sabemos de qué hablamos.

Un equipo elegante a la vista, pero que se quedó corto con la versión del procesador que admite la versión de Windows 8 RT, un Windows limitado por donde se lo mire.

Impedía instalar aplicaciones .exe, solo se podían instalar aplicaciones de la tienda.

Después de muchas pruebas y error, lograron mejorar de sobre manera las ediciones del las terminales Surface, varios modelos salieron al mercado y fueron bien recibidos por las críticas de los usuarios.

En esta oportunidad, la empresa lanza un diseño innovador para la firma, el Surface Duo, un nuevo móvil inteligente plegable. Después de haber pasado de forma positiva todas las certificaciones necesarias para lograr que el mismo pueda ingresar al mercado para luego ser comercializado.

Especificaciones Técnicas

¿Qué sistema operativo tendrá?

El documento que se dio a conocer, menciona a un dispositivo con dos pantallas y cuatro configuraciones según esté plegado o abierto. Y tendrá sistema operativo Android 10, si leíste bien, no Windows sino Android.

Misteriosamente, no contará con conexión 5G, pero si será LTE, contará con NFC y WiFi 5 (802.11ac) y por la certificación de SIG sabemos que ofrecerá Bluetooth 5.0.

No hay muchas novedades con respecto a las especificaciones técnicas, solo sabemos lo que fuimos mencionando en lo largo del artículo, y algunos rumores no oficiales, que aseguran que podría contar con un procesador Snapdragon 855.

En cuanto al hardware, también tenemos rumores que hablan de unas 6 Gbytes de RAM y en cuanto al almacenamiento interno, tendrá versiones de 64 a 256 Gbytes.

En su aspecto externo, físicamente tendrá  dos pantallas independientes unidas por una bisagra de 360 grados y desplegable como si fuera un libro abierto. Las pantallas serían AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1800 x 1350 pixels.

El sensor de huellas dactilares estará situado debajo de la pantalla, contará con cámaras frontal y trasera, y su batería tendrá una capacidad de 3.460 mAh.