Saltar al contenido
Internautas21

Surface es despreciada por politica de garantia china

2013-04-09

microsoft-surfaceLa Radio estatal de china ha criticado la política de garantía de reparación para las tablets Surface.

Primero Apple, ahora Microsoft. China vuelve a hacer un alboroto sobre las políticas de garantía en productos de alta tecnología en EE.UU., en esta ocasión es sobre la tablet Surface.


En la Radio Nacional de China, el portavoz del gobierno sostuvo ayer que la tablet Surface debe seguir la ley nacional, ofreciendo una política de reparación de un año para la tablet entera y una garantía de dos años para sus partes principales, informó Bloomberg. Actualmente, Microsoft ofrece una garantía de un año en China, tanto en el dispositivo y sus componentes.

Este golpe en contra de Microsoft es un claro intento de sacar provecho de la conmoción creada cuando China criticó a Apple por su política de garantía el mes pasado. La controversia resultante hizo que el CEO de Apple, Tim Cook emitiera una disculpa pública y modificara las políticas. Tras la culpa de Cook, Apple fue una vez más en la buena voluntad de los medios de comunicación chinos.

“Suena potencialmente preocupante, se ve una imitación de todas las cosas de Apple,” Doug Young, autor del libro “La Línea del Partido: Cómo los medios dictan la Opinión Pública en la China Moderna”, dijo Bloomberg.

La Radio Nacional de China afirma que la crítica contra Microsoft no guarda relación con los cargos formulados contra Apple. Un reportero dijo a Bloomberg que la historia surgió después que oyentes comenzaran a quejarse de las políticas de garantía de Microsoft.

Gracias a su gran número de compradores de tecnología, China representa un mercado lucrativo para las compañías estadounidenses como Apple y Microsoft. Cualquier mala prensa difundida por los medios de comunicación dirigidos por el gobierno puede crear fácilmente una reacción en los consumidores. Para evitar ese escenario, Cook sabiamente optó por abordar las quejas a través de su disculpa en línea.

Si las noticias negativas acerca de Microsoft se extienden más allá, ¿se verá obligado el CEO Steve Ballmer a seguir el ejemplo de Cook?

“Microsoft corre el peligro de que las ventas de su tablet Surface se reduzcan”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57578586-75/microsoft-surface-dissed-in-china-over-warranty-policy/

Surface es despreciada por politica de garantia china
Califica este artículo 😉