Saltar al contenido
Internautas21

Tabletas con Win RT costarán $ 300 menos que una con Win 8

2012-08-17

El iPad está a punto de conseguir algo de buena competencia. En una entrevista con Bloomberg, David Schmoock, jefe de operaciones de Lenovo de  Norte América, dijo que las tabletas con Windows RT costarán de $ 200 a $ 300 menos que sus homólogos completos de Windows 8. Y como él afirma Windows 8 costará entre $ 600 – $ 700, por lo tanto los tablets con Windows RT tendrán un precio menor que el iPad.


Cabe señalar que es probable que Schmoock esté hablando solo para Lenovo. El  muy esperado Microsoft Surface es probable que siga el mismo esquema de precios, por cierto Microsoft ha estado hasta ahora muy tranquilo acerca de su precios objetivos. Sin embargo, el iPad podría finalmente tener competencia real si las tabletas de Windows tienen un precio tan competitivo como se ha señalado aquí.

Microsoft está cobrando un dineral a los fabricantes de hardware que utilizarán Windows RT y Windows 8 e incluso es posible que tengan mas costos aún. Varios informes indican que Microsoft está pidiendo $ 85 por licencia de Windows RT lo que nos dice que ninguna tablet con Windows, sea RT o Windows 8, vaya a alcanzar los baratos precios del Google Nexus 7 ($ 199).

Podrán las tabletas con Windows RT competir con el iPad ?

En este momento hay principalmente dos tabletas en el mercado: el iPad a $ 499 y el Nexus 7 a $ 199, que sustituyó al Kindle Fire (199 dólares). Y como los precios estimados indican, es seguro esperar que las tablets con Windows RT costarán menos que un ipad, ofreciendo un tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento similar. Entonces, por unos pocos dólares más que un iPad, por lo cual un fabricante de ordenadores como Lenovo se jacta, puedes tener un tablet con Windows 8 con un entorno de escritorio completo en torno a una interfaz táctil. Sin embargo, el mercado de las tablets puede conocer a otro jugador que entre en el campo de juego.

Si los rumores de Internet son ciertos, Apple está a punto de lanzar un mini-iPad con un precio entre $ 250 – $ 350, un poco mas barato que las tabletas con Windows RT, ofreciendo todas las funcionalidades del iPad pero con una pantalla mas pequeña.

Apple está dominando el mercado de los tablets, pero hay un montón de espacio en este mercado creciente para otras compañías como Samsung o Microsoft. Los tablets con Windows están configurados para ofrecer una experiencia diferente a la del iPad. Incluso si el precio es similar, las capacidades y experiencia de uso deben ser lo suficientemente diferentes ya sea con Windows RT / 8 proque así podrían tener la oportunidad de triunfar basándonos en estos precios reportados. Si no tendrán que ofrecer versiones baratas que puedan competir con el barato Nexus 7.

Tabletas con Win RT costarán $ 300 menos que una con Win 8
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +