Saltar al contenido
Internautas21

Tablets superarán ventas de desktop y portátiles en 2015

2013-04-04

iPadTablets de menor precio están acelerando el abandono de la PC, según la firma de investigación Gartner.

El impulso detrás de las tablets no puede ser contenido, con ventas que se espera superen el de PCs de escritorio combinado con portátiles en el 2015.


Eso es de acuerdo con Gartner, quien dio a conocer hoy un estudio para tablets, PCs y ventas de dispositivos móviles. Las ventas totales se espera que lleguen a los 2.4 mil millones de unidades este año y crecerá poco a poco, a 3 mil millones en el 2017.

El lanzamiento de tablets de alta calidad y de bajo costo, como  la expansión de sus capacidades sólo se ha acelerado la adopción de tablets en vez de computadoras portátiles tradicionales y PC de negocios. En el 2015, las ventas de unidades de tablets se prevé que vienen en 337,830, superando a las desktop y las ventas de portátiles de 292,251, según Gartner.

Los números subrayan un cambio más amplio fuera de los ordenadores tradicionales y más hacia los dispositivos móviles. Android ya es el sistema operativo líder, superando a Windows y una combinación de iOS y Mac. El sistema operativo de Google se espera que aumente aún más su liderazgo en los próximos cuatro años.

A pesar de un asalto en su negocio principal de computadoras, se espera que Microsoft también que continúe creciendo, aunque a un ritmo mucho más lento. La compañía ha tratado de incursionar en el negocio propio de tablets, sobre todo con la Surface, así como fomentar más tablets de Windows con la variante de su sistema operativo Windows RT. Ambas iniciativas han tenido un éxito desigual, con dispositivos Windows RT con un desempeño particularmente pobre.

El negocio de la telefonía móvil, que también está viendo su lento crecimiento, seguirá vendiendo más que las otras categorías combinadas. Gartner estima que 1,8 mil millones de teléfonos móviles se venderán este año, con el creciente mercado ligeramente a 2,1 mil millones en el 2017.

“Las tablets han demostrado tener lo necesario para tener gran parte del mercado”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57577905-94/tablets-expected-to-surpass-desktop-laptop-sales-by-2015/

Tablets superarán ventas de desktop y portátiles en 2015
Califica este artículo 😉