Saltar al contenido

Foxconn, el proveedor de Apple retrasa su contratación

2013-02-20
Foxconn, el proveedor de Apple retrasa su contratación
Califica este artículo 😉

iPhoneCNET dice que ha ralentizado su contratación debido a una alta tasa de retorno. El FT tiene otra teoría.

El proveedor de Apple, Foxconn,  dijo que está retrasando temporalmente el reclutamiento en sus fábricas en China. La medida se produce en medio de interrogantes sobre la demanda duradera para el iPhone 5.


Un representante de Foxconn, dijo en un comunicado por correo electrónico a CNET que la decisión era “debido a una tasa sin precedentes de rendimiento de los empleados después de las vacaciones del Año Nuevo Chino en comparación con años anteriores”.

Sin embargo, el Financial Times informó de un movimiento más drástico, una congelación de la contratación, y lo atribuyó a un menor número de pedidos para el iPhone 5.

Foxconn niega que la medida estuviera relacionada con ningún cliente, y ha añadido que “cualquier especulación en contrario es falsa e inexacta”.

El Financial Times señaló que era la primera vez desde 2009 un descenso que la compañía Foxconn optó por poner fin a la contratación en todas sus instalaciones de todo el país. La publicación mencionó que incluso hubo reclutadores múltiples.

La historia, sin embargo, también se produce después del iPhone 5 de Apple fuese coronado en todo el mundo como los smartphones más vendidos en el cuarto trimestre, según Strategy Analytics. De hecho, el iPhone 4S llegó en segundo lugar, superando a S3 Samsung Electronics Galaxy, Apple va ganando a Samsung destacadamente.

La Congelación de la contratación de Foxconn está en vigor hasta finales de marzo, según el FT. Instalaciones en Shenzhen, Zhengzhou, Taiyuan, y Chengdu, las cuales producen los iPhones, iPads, o ambos, han dejado de contratar, FT informó.

Apple se rumorea que lanzará una nueva versión de su iPhone, probablemente llamado iPhone 5S, lo que acelera su calendario de lanzamientos de productos. La empresa se enfrenta a la presión continua de una ola incesante de smartphones.

“La tardanza del contrato con Foxconn pone en complicaciones a Apple”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57570258-37/key-apple-supplier-foxconn-slows-down-its-hiring/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *