Saltar al contenido

¿Vuelven las maquinas de escribir?

2017-04-18

Cada vez hay mas nostálgicos y para ellos es el artículo que preparamos para hoy. Si bien el mercado de las tablets se encuentra un poco congelado, nunca paran de salir gadget para ellas.


Nuevas fundas, altavoces bluetooth, teclados y muchas cosas mas. Hoy nos centraremos en un teclado de conexión inalámbrica ideal para nostálgicos: “El teclado Penna”.

Tiene una estética similar al teclado bluetooth Logitech K480, pero con una característica especial: parece el teclado de una máquina de escribir.

Si bien estéticamente es muy bonito, tenemos que reconocer que simple vista, tiene dos contras: si te importa la movilidad, ya tiene un punto negativo, ya que ocupa bastante lugar y por otro lado no viene con teclado castellano.

Viene disponible en varios colores y diseños para que uno tome el que mas se adapta con uno mismo.

El precio de venta tiene un piso de  U$D 89 aunque dicen algunos que podría ser mayor.

Es compatible con los sistemas operativos mas fuertes del mercado: Android, iOS y Windows.

Tiene dos tipos de formatos de tecla, “diamante” (cuadrada con esquinas redondeadas) o “cromadas” (circular) como primer elemento diferenciador, pero en cada tecla se hace uso de interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, cada uno de los cuales ofrece distintos niveles de presión, de actuación y sonido al teclear

El soporte Bluetooth 4.2, cuanta con la posibilidad de conectarlo con hasta 5 dispositivos distintos y el soporte de distintos sistemas operativos son algunas de sus características diferenciales. La distribución es la un teclado de Estados Unidos, pero es posible utilizar el teclado con otros mapas de teclado utilizando la combinación Fn+K en el teclado.

Una de las características más llamativas, y mas interesantes para los nostálgicos, es una “barra de macro” que recuerda a la barra para saltar línea en las máquinas de escribir tradicionales, pero que en este caso sirve para almacenar una secuencia de texto, copiarla en el porta papeles y pegarla cuando la pulsemos, por ejemplo.

Cuanta también con una ranura para colocar el móvil o la Tablet, y en cuanto a la carga de batería, se puede alimentar con dos pilas AA. Dicen que tiene una autonomía de hasta 6 meses si se encuentra en suspensión.

 

¿Vuelven las maquinas de escribir?
Califica este artículo 😉