Telegram sigue avanzando, y crea más funcionalidades

2020-07-27

Telegram lanzó una función que todos los usuarios de WhatsApp quisieran tener

Telegram viene ganando terreno, y cada vez son más los usuario que lo eligen para mensajear. Pero en el podio sigue estando WhatsApp, todavía no sabemos bien porqué, porque las opciones que tiene Telegram son mucho mejores, sobre todo para los negocios.

Si bien Telegram se hizo popular por la posibilidad de eliminar las conversaciones, después fue ganando terreno, porque permite enviar más cantidad de archivos, a una mejor calidad, ya que con WhatsApp en muchas oportunidades se pierde mucha.

Es el caso de la aplicación de origen ruso Telegram, que se le adelantó a WhatsApp y desarrolló una nueva función que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo, y es la posibilidad de contar con un ¨Chat secreto¨, una funcionalidad que protege las conversaciones privadas, evitando que se puedan realizar capturas de pantalla sobre una conversación, enviar archivos o partes de la conversación.

Desde el sitio web de Telegram, los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end, esto significa, que solo el usuario y su receptor podrán leerlos y nadie más podrá descifrarlos. Incluso, cuando se elimina un mensaje en una conversación también será borrado de la otra a la que fue enviado.

"Puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyen en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparecerá desde ambos dispositivos: el tuyo y el de tu amigo", dice Telegram.

Cómo acceder a la opción chat privado?

Primero debemos ingresar a la aplicación, desplegar el menú en la esquina superior izquierda y dar clic a iniciar un nuevo mensaje. Luego, basta con elegir "Nuevo chat secreto". Funciona igual tanto para el sistema operativo iOS como Android.

Debemos tener en cuenta que si se comienza una conversación en su teléfono, el chat estará disponible únicamente en ese aparato. Si se cierra la sesión, también se perderán todos los chats secretos. Esto es importante, ya que Telegram tiene la funcionalidad de poder abrir sesión en varios dispositivos al mismo tiempo.

Maria Jesus Benito

Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

Subir

Más información