Saltar al contenido

Televisión movil en vivo con EyeTV

2012-11-19

El iPad y el iPhone trabajarán con el servicio de televisión móvil Dyle, que recoge canales locales.

Dyle dio otro paso hacia el restablecimiento de la televisión móvil en vivo a las masas con el debut del EyeTV plug-in para cualquier dispositivo iOS, que esencialmente se convierte en un pequeño televisor.


EyeTV, fabricado por Elgato, es el segundo producto para funcionar en la cadena de televisión en vivo móvil Dyle. El dispositivo, que cuesta $99.95, se conecta a cualquier iPad, iPhone, iPod Touch o al conector del muelle, lo que le permite sintonizar canales de televisión locales como NBC y FOX. El dispositivo cuenta con una pequeña antena que sobresale para recoger las ondas.

Dyle es una iniciativa formada por varios importantes medios de difusión bajo una asociación llamada Mobile Content Venture, y su objetivo es obtener más programas locales en los smartphones y las tablets. Las empresas han gastado millones de dólares y años construyendo el servicio, que culminó con el lanzamiento de un MetroPCS Galaxy S Lighttray 4G por Samsung Electronics.

El servicio, sin embargo, es bastante limitado en el tiempo. Una prueba de la Lightray 4G encontró que sólo un puñado de canales pueden ser recogidos, y la calidad del vídeo varía en gran medida dependiendo de la ubicación. Dyle está convencido de que los consumidores quieren tener acceso a la programación local, especialmente noticias e informes meteorológicos locales.

La televisión móvil en vivo ha tenido un historial mixto en el mercado, con empresas de renombre tales como Qualcomm – y su defecto – para conseguir un servicio fuera de la tierra. Muchos consumidores han optado en cambio por sus lecturas en la demanda o streaming de video.

EyeTV ya está disponible y viene con una aplicación móvil gratuita para ayudar a ejecutar los programas. También se puede conectar al iPhone 5, utilizando un adaptador.

Elgato no es el último fabricante en construir productos compatibles con Dyle. Otros como Belkin y LG se han comprometido a poner la función en sus dispositivos y accesorios también.

“Una novedad muy buena, esperemos que Dyle llegue pronto a otros lugares.”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57551735-37/ipad-iphone-can-pick-up-live-tv-with-eyetv-add-on/

Televisión movil en vivo con EyeTV
Califica este artículo 😉