Saltar al contenido
Internautas21

Tener una página web es más fácil de lo que imaginas con WIX

2015-06-10

paginas web facil

Hace como 7 años, cuando no sabía utilizar un <body> o un <head>, tuve la necesidad de tener una página web pero en ese entonces no contaba con mucho tiempo y presupuesto como para estudiar un curso o para contratar a un desarrollador web  que me realice el trabajo. Buscando y rebuscando en Google llegué a un foro donde una persona contaba que había creado su página web gratis, para mí fue como anillo al dedo porque fue justamente lo que estaba buscando; de esta manera fue como conocí sobre WIX.


Por varios años se hizo muy popular y ha conseguido hasta el día de hoy más de 60 millones de páginas creadas con WIX. Si tan sólo buscas en Google “crear páginas web” el primer resultado de Google en muchos países es WIX.

Pero no todo fue siempre color de rosa ya que una de sus principales características en ese entonces le trajo algunos problemas, estoy hablando de que el editor utilizaba flash para diseñar las páginas web.

Cuál era el problema con Flash?

Los algoritmos de Google conocidos como spiders literalmente leen cada línea de código de tu página web  para decidir si tu contenido será indexado y evaluar en qué posición de los SERP (Search Engine Results Pages) estará tu página web, pero Google siempre ha tenido problemas para leer flash. Esta noticia se hizo viral y provocó que los usuarios buscaran otras opciones.

Cómo lo solucionaron?

Implementaron HTML5 en su Editor que permite tener los mismos efectos y animaciones, conseguir mejor experiencia de usuario y reducir el tiempo de espera ya que los archivos con Flash no eran archivos ligeros y aumentaban el tiempo de carga de la web, lo cual hoy en día es perjudicial para el posicionamiento web. De esta manera toda página web creada con WIX, correctamente configurada a nivel SEO, tiene el mismo potencial que cualquier otra página de ocupar los primeros resultados de Google.

El Editor de Wix te permite diseñar todo tu sitio web rápidamente y con un diseño muy profesional. Una de las características que más me gusta de WIX es que la interfaz de usuario es muy intuitiva y cualquier persona con pocos o nulos conocimientos de programación web puede utilizar esta plataforma y sacarle el máximo provecho.

Hace un par de semanas una amiga me dijo que quería crearse una página web pero no sabía nada de programación y lo primero que pensé fue en WIX y le mostré como hacerlo. Luego de algunos años volví a utilizar esta plataforma y me gustó mucho lo que encontré especialmente la experiencia de usuario del editor, las plantillas con diseños muy atractivos que dan ese impacto visual necesario para llamar la atención de los clientes o lectores; y la optimización de la versión móvil de tu página web.

Crear una página web gratuita con Wix se resume en 4 sencillos pasos:

  1. Te registras con tu correo o Facebook.
  2. Elijes la plantilla o diseño para tu web.
  3. Editas el diseño y contenido de tu web. (El editor HTML5 te ayuda mucho en este paso).
  4. Guardas y publicas y listo! ya tienes tu página web online.

Cabe mencionar que al ser una web gratuita será creada como sub dominio de WIX, por ejemplo he creado una página de ejemplo que me tomo sólo unos minutos crear el cual puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://carolinavillalobos3.wix.com/demo-internautas21 (Si lo puedes probar desde tu dispositivo móvil verás que se ve muy bien).

De manera personal puedo decir que comparado con otros editores para crear páginas web, WIX está primero en mis preferidos, no será perfecto pero sí uno de los mejores del mercado actualmente.

Tener una página web es más fácil de lo que imaginas con WIX
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +