Saltar al contenido
Internautas21

Tener una tienda online es más sencillo de lo que imaginas

2015-11-10

Hoy en día o como diría mi abuelo: a estas alturas del partido; muchos entienden la necesidad  de llevar un negocio tradicional al mundo digital a través del ecommerce. Cada año salen estudios que nos demuestran el inevitable crecimiento de las ventas por internet, el uso de móviles (abriendo nuevas oportunidades de negocio) y el uso del marketing digital como parte de las campañas de publicidad.


Sin embargo a pesar de todo esto el crecimiento del ecommerce y los negocios por internet va lento, al menos en Latinoamérica es así. Algunas de las razones más comunes por las cuales los dueños de empresas (gerentes) no se animan a crear una tienda online son las siguientes:

a) Percepción de obtener resultados a largo plazo.

En realidad pueden obtener resultados desde la primera semana si emplean una estrategia de marketing digital adecuada.

b) Percepción de que los clientes no utilizarían su tienda virtual.

Cada vez más el usuario busca comprar por internet, especialmente con la facilidad de los dispositivos móviles. Hace unas semanas publicamos este artículo sobre las 5 razones por las que prefieres comprar por internet.

c) Percepción de que implementar una tienda online toma mucho tiempo (meses).

Con las soluciones de ecommerce de hoy en día se puede implementar una tienda online en cuestión de minutos. A esto tienes que sumarle el tiempo que te lleva añadir cada producto y configurar todo. Yo conozco un negocio que con menos de 200 productos han logrado tener toda la tienda online lista en menos de una semana.

d) Percepción de que los costos para implementar un ecommerce son elevados.

Hay desde plataformas gratuitas las cuales no siempre recomiendo porque a manera visual no son muy buenas y terminas gastando en themes o plugins para añadir más funcionalidades a tu tienda. También hay plataformas de pago mensual que pueden ofrecer todo lo que necesitas a un precio accesible.

Sin embargo la realidad es otra, nunca fue tan fácil tener una tienda online de manera muy rápida y a un bajo costo. He probado varias alternativas para instalar un ecommerce y una de las que más me ha gustado es WixStores.

wix-store

Sin enfocarme mucho en las características básicas que toda plataforma de ecommerce debe tener, prefiero hacer énfasis en aquellas características que realmente sobresalen o se hacen extrañar.

VENTAJAS DE WIXSTORES

a) Preciosos diseños adaptados a móviles

Dicen que todo entra por los ojos, imagina a tu cliente usando tu tienda online contento por una buena primera impresión por lo bien diseñada que está, a que le da más confianza y ganas de comprar cierto ? Pero que pasa con un mal diseño ? Pues justamente lo contrario. Si un punto fuerte tiene WIX desde hace mucho tiempo son sus diseños conocidos como plantillas o themes. Un punto importante a considerar es que todas las plantillas están optimizadas para verse igual de bien en cualquier dispositivo móvil. Puedes entrar a ver sus diseños dando clic a la imagen:

wix-store-plantillas

b) Administración sencilla de la tienda

La primera vez que instalé una tienda online, casi como hace 5 años, tenía muchas opciones y no sabía por dónde empezar. Luego de un tiempo me di cuenta que todas esas opciones me terminaron sobrando porque nunca las usé. El panel de administración de WixStores es realmente fácil de usar al momento de añadir productos, gestionar órdenes, configurar medios de pago y de envío, etc.

Administracion-WixStore

c) Amplia Experiencia en este negocio

Desde el 2006 que esta compañía fue fundada y entró en el negocio del desarrollo web,  hasta el día de hoy ha logrado consolidarse como uno de los referentes a nivel mundial para la creación de páginas web. Esta amplia trayectoria le ha permitido tener 60 millones de páginas creadas con WIX y conseguir más de 30,000 registros de usuarios nuevos por día.

DESVENTAJAS DE WIXSTORES

a) No se puede personalizar el email de confirmación

No es posible configurar los correos que recibe el cliente al confirmar una nueva orden pero sí se puede personalizar las páginas de checkout y gracias.

b) No se puede importar productos masivamente.

Si tenemos una tienda con miles de productos, no tendremos otra opción que añadirlos cada uno manualmente ya que de momento no se puede importar productos.

c) Por defecto no se puede vender productos digitales.

La plataforma no está configurada para vender productos digitales sin embargo tienen una solución externa del Wix App Market (con un costo extra) que nos permite hacerlo. En el caso de la música tienen Wix music que permite vender mp3 sin costo.

Si estabas pensando en poner tu tienda online y no lo hacías ya no tienes excusa, te motivo a hacerlo ya que llevará tu negocio a otro nivel. En Wix tienes una muy buena opción a un cómodo precio.

 

Tener una tienda online es más sencillo de lo que imaginas
5 (100%) 2 votes

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información