The Age of A.I, la nueva serie de YouTube con Robert Downey Jr

2019-12-23

The Age of A.I

The Age of A.I es un documental de YouTube que está presentado por Robert Downey Junior, conocido por su papel de Tony Stark en Marvel.

Estamos hablando de una serie documental de la inteligencia artificial, que cada vez atrae a más personas, algo que evidenció el Al Index Report de 2019 que se presentó hace unos pocos días. Por lo tanto, es más que factible que aparezca distinto contenido para ver cómo ha avanzado todo, además de las vistas hacia el futuro.

The Age of A.I

En este sentido, The Age of A.I tiene unos ocho capítulos, donde se abordarán las maneras en la que la inteligencia artificial, las redes neuronales y el aprendizaje automático cambiarán el mundo, algo que ya está sucediendo, a pesar de que no nos estemos dando cuenta. Como se encuentra en YouTube, puede verse gratis con anuncios para los usuarios freemium o sin anuncios para los que estén suscritos a la versión premium.

Índice

    ¿Qué sabemos de The Age of A.I?

    De esta manera, nos encontramos que, con respecto a The Age of A.I, los usuarios gratuitos pueden ver los primeros episodios ahora, mientras que los que están en la versión de pago ya tienen disponibles los cuatro primeros. En el primero aparecerá Mark Sagar, CEO de Soul Machines, un nombre familiar para todos nosotros, pues estuvo detrás de los efectos de los personajes de Avatar y King Kong.

    En cuanto al segundo episodio de esta saga documental, aparecerá Project Euphoria, un emprendimiento a cargo de Google que se pudo conocer en el Google I/O 2019, donde pudimos ver a Tim Shaw, un jugador de la NFL que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ASL). Estamos hablando de una enfermedad que afecta al sistema nervioso para controlar los músculos, haciendo que el jugador tenga algunos inconvenientes a la hora de hablar.

    Este caso de Shaw es retratado de una manera muy interesante por The Age of A.I, puesto que Google colaboró con él para ayudarlo a que recuperase la voz. En este caso, la compañía explica que se necesitan de unos 30 o 40 minutos de grabación de alta calidad para que la tecnología utilice su sistema de voz a texto, algo difícil con personas que tengan estos inconvenientes. No obstante, usaron muchos de los audios de entrevistas que ya tenía previamente.

    ¿Qué otros detalles tenemos de la serie?

    The Age of A.I también tiene un tercer episodio, donde se explica el mejoramiento de los seres humanos gracias a la inteligencia artificial. El cuarto explicará los proyectos más relacionados con el amor y el arte, por lo que no puedes perdértelos.

    The Age of A.I

    Recordemos que esta serie de capítulos se publican cada una semana para los usuarios gratuitos. A partir del 15 de enero se estrenarán el quinto, sexto, séptimo y octavo, en el canal de YouTube Learning. Dada esta búsqueda de contenido por parte de la compañía, no debería de extrañarnos que se sume a la lucha por el streaming televisivo, que ya está más que encarnada por Netflix, Apple TV Plus y Disney Plus, entre otros.

    Subir

    Más información