Saltar al contenido
Internautas21

Thronebreaker: The Witcher Tales, ya disponible para Nintendo Switch

2020-01-28

Thronebreaker: The Witcher Tales es el nombre del nuevo título disponible para Nintendo Switch. ¡Veamos cómo es!

La historia de Geralt de Rivia sigue más viva que nunca. Ya sabíamos que, luego de su tercera entrega, una de las más aclamadas de la cuarta generación de consolas de Sony, el universo continuaría expandiéndose. Si ya existían los libros, que dieron origen a los juegos, luego saldría la serie de Netflix, que tuvo una repercusión magnífica, a tal punto de ser considerada la “nueva Game of Thrones”.

Thronebreaker The Witcher Tales

En este caso, Thronebreaker: The Witcher Tales es un juego que aprovecha la licencia para esta consola de Nintendo, que basa su jugabilidad en el juego de cartas del universo de la saga, conocido como Gwent, teniendo muchas partes de acción y aventura.

¿Qué sabemos de Thronebreaker: The Witcher Tales?

Este juego se lanzó el 23 de octubre de 2018 para PC, además de llegar a PS4 y Xbox One el 4 de diciembre de ese mismo año. No obstante, ahora también estará para Nintendo Switch, lo cual se relaciona con el éxito que tuvo la tercera edición de la historia original para esta misma consola.

Thronebreaker The Witcher Tales

A pesar de no tener la misma popularidad que las otras entregas, Thronebreaker: The Witcher Tales respeta todo el universo de la saga a su perfección, con elementos de la mitología propia del juego y de los libros que provocan una experiencia de juego interesante, además de una jugabilidad por demás llamativa y divertida.

En este sentido, debemos recordar que está basado en otro juego de cartas de Gwent, que se lanzó en el 2017 para PS4, Xbox One y PC, donde se mezcla el apartado técnico estilo caricaturas, además de la clásica jugabilidad de este sistema que ya hemos visto como un minijuego dentro de la tercera entrega, aunque aquí mucho más profundizado.

La desarrolladora del juego, CD Projekt Red, había afirmado hace un tiempo que Thronebreaker: The Witcher Tales tardaría unos dos años en lanzarse hacia la Nintendo Switch, por lo que finalmente cumplieron y terminó saliendo de manera inesperada, para alegría de todos los fanáticos de las historias de estos carismáticos brujos.

¿Qué otros detalles hay sobre este título?

En un principio, se esperaba que este juego tuviese una secuela, pero no había tenido el éxito esperado en un primer momento. No obstante, el hecho de que salga para la Switch podría significar un golpe en ventas, motivo por el cual se piense en una continuación de esta historia, que encajaría de manera independiente dentro de lo que ya conocemos.

Thronebreaker The Witcher Tales

Es decir, Thronebreaker: The Witcher Tales no solamente se erige como un juego de cartas, sino que también posee una carga argumental por demás interesante. Por el momento, podemos verlo a unos 22 dólares, pesando unos 4,3 GB. El juego viene con idioma en castellano, ade3más de ser compatible con distintos modos y en el guardado de datos de la nube. Si eres un fanático de la historia de los brujos, no deberás esperar más para probarlo.