Saltar al contenido
Internautas21

TikTok: los secretos del éxito de la aplicación del momento

2020-02-28

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Veamos todos los detalles que explican esta popularidad.

Se trata de una app realmente atractiva para los usuarios, lo cual hace que muchas personas se pasen horas viendo el contenido que pueden encontrar allí. Es decir, aparecen distintas escenas de baile graciosas, algunos sketchs interesantes o contenidos que se vuelven realmente virales en un santiamén.

TikTok

Básicamente, TikTok aprovecha un sistema único de sugerencias de vídeos que tiene un notable éxito. Todo esto permite que los usuarios aprecien las características de las plataformas sociales donde los pueden compartir, como Facebook, Twitter o incluso Instagram, es decir, son una vía para mostrarlos.

¿Qué sabemos de TikTok?

TikTok tiene una página conocida como Para Ti, que se posiciona como el lugar donde las personas ven contenido atractivo en smartphones. Es decir, tendremos una serie de videos que se adaptarán al perfil al que estemos acostumbrados a visitar, encajando con el gusto de lo que se ha hecho más viral en el momento.

TikTok

Por el lado de la competencia, vemos una estrategia totalmente contraria, pues en esta aplicación hay características concretas para un público que estaba ansioso por cosas nuevas. Es decir, todo el mundo podrá sentirse atraído por vídeos que distan bastante de lo que se puede ver en YouTube, por ejemplo.

Del mismo modo, TikTok no emplea un registro obligatorio. Es decir, las personas pueden ver el contenido de las redes sin la necesidad de tener un usuario, algo que sirve en función de la posibilidad de proteger los datos personales y no perderse el material que la comunidad sube a la red.

En términos de éxito dentro de la propia comunidad, podríamos decir que, a diferencia de lo que sucede con los vídeos de Twitter, por ejemplo, cada cosa que subas aparecerá de inmediato en el perfil de otras personas que no te conocen, motivo por el cual tendrás un relativo éxito asegurado, a diferencia de lo que ocurre en esas otras plataformas, donde dependes de la interacción de tus seguidores.

¿Qué otros detalles se difundieron?

Las métricas de los vídeos de TikTok son relativamente buenas. Es decir, si tu contenido ha tenido éxito dentro de esa primera masa de usuarios a los que les ha llegado, pasarás a una segunda fase de viralización. Una vez que un usuario haga una subida de contenido, ya observará una determinada relevancia, lo cual te motivará a seguir creando.

TikTok

De esta manera, si no has probado esta aplicación, debes hacerlo de inmediato. Podríamos estar en presencia de un servicio que aumentará en popularidad con el correr del tiempo, por lo que es preferible anticiparnos al éxito que tendrá e ir viendo qué tan bien funciona o qué otros mecanismos se pueden pulir.

Al fin y al cabo, el hecho de que TikTok aparezca como un complemento de las redes sociales tradicionales permite que observemos la tendencia cada vez más segmentada de los servicios, pues los usuarios tenemos aplicaciones para distintas cosas, pues no preferimos aglutinar todo en una sola.