Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Tim Cook se reúne con China Mobile

2013-01-11

El presidente de Apple dice que pronto China se convertirá en el mercado más importante.

A Tim Cook le gustaría tener un barco más rápido hacia China En su actual visita al país, parece que el CEO de Apple se ha centrado en facilitar el despliegue y distribución de los productos de Apple allí. En una entrevista con el sitio de noticias chino Sina (enlace a través de Google Translate), Cook dijo que él cree que China se convertirá en el mercado más importante de Apple en un “futuro no muy lejano”. También sonaba una nota optimista sobre su última conversación con China Mobile, pero no divulgó más detalles acerca de si está o no logrando firmar un acuerdo con el mayor distribuidor del mundo, que ha llevado a la compañía de Cupertinoa estar atrapado en las negociaciones con los años. A principios de esta semana, Cook también se reunió con Miao Wei, ministro del Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información, la agencia responsable de la aprobación de los productos de Apple antes de su lanzamiento en ese país.


El lanzamiento de productos de Apple en China queda muy por detrás de su debut en los EE.UU., lo que se debe, en gran parte, a la espera de la aprobación de las autoridades gubernamentales. Por ejemplo, el iPhone 5 no estaba disponible en China hasta casi tres meses después de su debut en los EE.UU.. No sólo eso, Apple ha luchado con China Mobile por cuatro años más de problemas de red y para compartir ingresos. La falta de Apple de un acuerdo de distribución con la mayor distribuidora del mundo por suscriptores significa que la cuota del mercado en China ha sido erosionado por los menos costosos y más fácilmente alcanzables dispositivos, por los competidores como Samsung y Lenovo.

Es crucial para Apple cimentar un acuerdo con China Mobile, si quiere aumentar su penetración en el mercado. Cook, se reunió con el presidente de China Mobile Xi Guohua el jueves, según lo ha confirmado la compañía a QQ Tech (enlace a través de Google Translate) y reportado por Reuters. Aunque Apple y China Mobile han negado revelar qué temas están sobre la mesa, es casi seguro que el objetivo de Cook era ganar finalmente el acceso a 700 millones de suscriptores de la distribuidora.

Si bien China ha sido constantemente uno de los últimos países por recibir los nuevos productos de Apple, Cook dijo que Sina es una “máxima prioridad” de China para convertirse en una de las primeras regiones en cada lanzamiento, y que ha estado trabajando diligentemente para cooperar con el proceso de aprobación del gobierno para cada nuevo dispositivo con el fin de reducir el tiempo entre su debut en EE.UU. y China.

En la actualidad, Apple cuenta con 11 tiendas en China y Hong Kong, así como una amplia red de distribuidores de Apple. Cook espera aumentar el número de tiendas oficiales de Apple en la región por 25.

Cook, quien dijo en la entrevista que ha visitado China por lo menos 20 veces desde 1996 y cuenta con un hermana china en la ley, también hizo hincapié en que Apple se centra en las necesidades de los consumidores chinos para el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, Apple se aseguró de que tanto OS X y iOS tenían capacidades y funciones hechas a medida para el mercado chino. (El iPhone más barato que se informa está en obras también ayudaría en la cuerda para los nuevos consumidores en China).

“Apple tiene la gran oportunidad de expandirse en el mercado que siempre soño, pero aún nada está dicho”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/10/tim-cook-meets-with-china-mobile-says-china-will-soon-become-apples-most-important-market/

Tim Cook se reúne con China Mobile
Califica este artículo 😉