Saltar al contenido
Internautas21

Tipos de ecran para proyección

2017-06-01




La mayoría de las personas, al establecer un sistema de cine en casa, se centran simplemente en el proyector y no dan mucha importancia al tipo de pantalla o ecran que necesitan, y como resultado tienen una experiencia visual desagradable. Si bien la proyección de imágenes sobre una pared da resultados a medias ya que gran parte de la luz es absorbida por la pared, un proyector está especialmente diseñado para maximizar la calidad de imagen, el contraste y la nitidez mediante la devolución de la mayor parte de la luz que se proyecta de nuevo a la audiencia.

Hay varios tipos de pantallas disponibles en el mercado en estos días, todos los cuales están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales. El que va a trabajar para usted depende de varios factores, como el formato de proyector, ganancia de la pantalla, la disponibilidad de tamaño, etc. Por lo tanto, es  extremadamente importante hacer una investigación a fondo y elegir una pantalla que le dará la mejor relación calidad-precio.

Estos son algunos tipos de ecran

Pantalla de proyección manuales o ecran retráctil: Este tipo de pantallas son muy similares a las cortinas de ventana, que se puede tirar hacia abajo cuando sea necesario y se retrae de nuevo en la base con una simple pulsación. Las pantallas manuales son de bajo costo, fácil de instalar y fácil de usar.

ecran retractil

 Pantalla de proyección automáticas o ecran eléctrico: También conocido como pantallas de proyección motorizadas, estas pantallas eléctricas funcionan de manera similar a una pantalla manual con la única diferencia de que en vez de manualmente tirando abajo el trabajo es realizado por un motor eléctrico. El botón de parada / arranque  conocido como pulsador se encuentra cerca de las pantallas de proyección eléctricas o también se puede hacer de forma remota con su control remoto, dependiendo de la configuración que elija. Pantallas motorizadas son más costosas que las pantallas fijas.

ecran electrico

 Pantallas de proyección portátiles o ecran con trípode: Estas pantallas son ideales para las personas que desean llevar a sus proyectores para reuniones y conferencias. Al elegir a comprar este tipo de pantalla, es muy importante mantener el largo, ya que puede agregar mucho al tamaño de la pantalla. Las pantallas portátiles están generalmente disponibles en las variantes de pantalla planta, trípode y mesa.

ecran con tripode

 Pantallas de proyección traseros: Estas pantallas están generalmente basadas en técnicas de proyección trasera. En este ecran, el proyector se coloca en la parte posterior de la pantalla y las imágenes se proyectan a través de la pantalla para que la audiencia lo vea. Este tipo de pantallas se ven en teatros o representaciones teatrales donde la gente se espera a caminar delante de la pantalla con frecuencia.

ecran trasero

 Pantalla de proyección fija: pantallas permanentes o ecran fijos se encuentran entre las opciones disponibles más costosos. Como el nombre sugiere, las pantallas permanentes no se pueden retraer cuando no está en uso y por lo tanto se ve en lugares que se designan como salas dedicadas a cine en casa.

ecran fijo

Y recuerda, si estas interesado en obtener un proyector para tu casa o establecimiento puedes pasarte por nuestra pagina donde te decimos los pasos a seguir para escoger un buen proyector por internet. 

Que material usar para fabricar un ecran

material ecran

Si bien es esencial saber cuales son los tipos de pantallas que residen en el mercado hay que tener en cuenta que la calidad de estas viene dada por sus materiales.

El ecran comercial normalmente esta hecho de vinilo. Estas pantallas comúnmente vienen en 3 colores, blanco, gris y perlado. Sin embargo el color blanco es el más común ya que es el más versátil ante la gama de colores.  ¿Pero qué material usar para elaborar nuestro propio ecran? Ya sea que estés pensando en construir tu propio ecran debes tener en cuenta cual material vas a comprar. Te daré varias opciones dependiendo de tu presupuesto y el tiempo del que dispongas para encontrar los materiales para su elaboración.

Tenemos varios candidatos en cuanto a materiales, si lo que quieres es la opción más barata y accesible entonces puedes optar por una lámina blanca de papel sin puntadas. Sin embargo esto generara tensión y no es recomendable para una pantalla que sera desplazada con regularidad.

La respuesta para aquellos que quieran hacer una pantalla de calidad equivalente a las pantallas comerciales de la industria es simple, vinilo. El uso de vinilo permite hacer un ecran de mayor calidad. Hay 2 tipos, vinilo y vinilo sin soporte. Debes tener en cuenta que de utilizar vinilo sin soporte tendrás que tensarlo.

Sin embargo hay una opción mas que puedes tener en cuenta a la hora de fabricar tu propio ecran, y es el lienzo de goma. Es flexible y resistente, lo que permite usarla durante mucho tiempo sin que se desgaste. Este material es usado comúnmente con las pantallas con trípode. Aunque conseguirla no es fácil, siempre puedes conseguirla en tiendas online.

Si quieres comprar ecran de distintos tipos siempre puedes pasarte por mercado libre donde ofrecen buenos equipos por un módico precio.

Tipos de ecran para proyección
5 (100%) 2 votes

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +