Saltar al contenido
Internautas21

Todas las características del Huawei Mate 30

2019-09-19
Mate 30

El Mate 30, el nuevo móvil de Huawei, fue presentado recientemente. Cuenta con unas características increíbles, por lo que te invitamos a conocerlas.

La nueva línea tope de gama de esta compañía china está compuesta de tres dispositivos principales: el base, el Pro y el Pro 5G. En este caso, debuta el nuevo procesador Kirin 990, el cual puede resultar en algo bastante revolucionario para el sector de smartphones.

Mate 30

Además, tenemos una novedad en términos de diseños, puesto que incluye una forma ergonómica en material metálico y cristal 3D, además de una pantalla Horizon en formato cascada, lo cual servirá para generar contenidos más inmersivos.

¿Cómo es el Mate 30 de Huawei?

Como te comentábamos anteriormente, el Mate 30 de Huawei tiene una superficie de 6,62 pulgadas en la versión standard, mientras que encontramos unas 6,5 pulgadas OLED en su modelo Pro.

No obstante, hay un aspecto que nos ha sorprendido gratamente: el apartado fotográfico. Con un sistema de triple cámara similar al del iPhone 11 Pro, vemos una ultra angular de 16 megapíxeles y una lente tipo telefoto de 8.

En cuanto al Mate 30 Pro, vemos cuatro cámaras: una cámara tipo cine de 40 megapíxeles (de 17mm y f/2.2), una cámara super sensitiva de 40 megapíxeles (de 27mm y f/1.8), lente telefoto de 8 megapíxeles (con zoom óptico x3, 80mm y f/2.4), además de un sensor 3D Depth Sensing Camera.

Por otra parte, la cámara frontal tiene un notch más pequeño que el del iPhone 11. Además, se permiten un modo retrato con profundidad de campo muy precisa, por lo que podrás sacarte excelentes selfies.

¿Qué otros detalles conocemos?

La batería del Mate 30 es otro de los aspectos a considerar, pues ofrece una potencia increíble para generar una autonomía muy superior a otros modelos de la competencia. Gracias a un sistema SuperCharge, vemos cómo se complementa a la batería de 4.200mAh.

Además, Huawei confirmó su separación con Google. Por primera vez, unos dispositivos de la compañía china no incluirán los servicios de la compañía, tales como Gmail, WhatsApp, YouTube o la tienda de aplicaciones de Play Store.  

En caso de que quieras mantener estas aplicaciones, deberás descargarlas desde otras tiendas diferentes de Google Play, pues el Mate 30 no las incluye. Algunas de las que no aparecerán serán: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo, Google Play Store, Google Drive y Google Fotos.

Si te preguntas cómo funcionan estos móviles, se trata de una adaptación de la versión básica y abierta de Android (llamada Android Open Source). Este sistema se encuentra complementado con Emui, una capa personalizable a cargo del fabricante chino.

Por ende, quedará ver cómo queda la autonomización de Huawei de cara al sistema operativo final. Por lo pronto, vemos que el Mate 30 no incluye sus servicios, lo cual no significa que quedarán alejados por siempre. En realidad, significa que quieren independizarse, aunque está claro que los servicios de Google son fundamentales para cualquier sistema operativo.