Saltar al contenido
Internautas21

Todas las características del MediEvil para PS4

2019-10-23

El MediEvil para PS4, título desarrollado por Other Ocean Emeryville, es una oportunidad perfecta para que los fanáticos rememoren épocas nostálgicas.

Sir Daniel Fortesque fue uno de los protagonistas más queridos de la antigua PlayStation original. Por lo tanto, luego de las remakes de Spyro y Crash Bandicoot, todo apuntaba a que se haría una adaptación del famoso título del esqueleto batallador.

MediEvil para PS4

MediEvil para PS4 se presenta como un videojuego que mantiene la esencia original, aunque adaptándola a las realidades tecnológicas actuales. Por lo tanto, veamos de qué se trata todo el juego.

¿Cómo es el MediEvil para PS4?

MediEvil para PS4 no cambia en cuanto a estructura con respecto a la entrega original. Se trata de una aventura dividida en niveles y con aspectos lineales, donde necesitaremos runas para avanzar por determinadas puertas.

MediEvil para PS4

Aunque los niveles no sean espectaculares en cuanto a diseño, la realidad es que existen una variedad de secretos que hace que valga la pena explorar. El cáliz de almas también aparece como un mecanismo para acceder a la galería de héroes y mejorar a nuestro valiente personaje.

MediEvil para PS4 nos presenta una gran variedad de armas para utilizar, aunque el combate no ha envejecido tan bien y se siente algo monótono. Incluso, podríamos decir que empeoró con respecto a la entrega original, ya que ahora no hay sensación de impacto contra nuestros enemigos. No obstante, también encontraremos algunos cambios positivos. Por ejemplo, aquí podrán equiparse dos armas, con la posibilidad de alternar entre ellas.

Este juego añade la posibilidad de descubrir su lore gracias a una novedad dentro del menú, donde aparece un libro con descripciones de los personajes principales, siguiendo el estilo humorístico que caracteriza a esta aventura. Además, ahora la cámara podrá controlarse con el stick derecho, evitando ángulos poco precisos, aunque los atascos siguen presentes.

¿Qué más sabemos sobre esta entrega?

MediEvil para PS4 añade una característica interesante, pues cerca del final de la historia, aparece un coleccionable para que volvamos a repasar los niveles del juego. No obstante, debemos hablar del apartado gráfico, ya que se incluyen nuevos efectos, iluminación y partículas, aunque no logra destacarse.

En relación con otras entregas, tales como Spyro o Crash, el ambiente visual se siente demasiado simple y no podemos ver niveles coloridos o muy diferenciados. Este problema ya estaba en el juego original, por lo que, quizás, solamente quisieron mantener esta esencia.

En cuanto a la banda sonora y a las voces en español, vemos que el MediEvil para PS4 respeta lo que ya conocemos, aunque dándole un toque mucho más actualizado y moderno. En el primer caso, la poca ambientación visual se compensa con una estética auditiva gótica, mientras que las voces siguen causando gracia por su sobreactuación, un rasgo típico del juego.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de una entrega que todos los fanáticos de la aventura original podrán disfrutar, aunque no agrega demasiados detalles nuevos, sino que se queda simplemente con lo que ya conocemos. Quizás, el problema, es que sea demasiado fiel. Como sea, podrás disfrutarlo a partir del 25 de octubre.