Saltar al contenido
Internautas21

Todas las novedades de la Android 11 Beta

2020-06-11

Hoy te traemos todas las novedades de la Android 11 Beta, la cual ya se puede descargar. Veamos qué trae.

Luego de haber tenido unas cuatro vistas previas y un mes de retraso que repercutió en varias cancelaciones, la beta de este sistema operativo tan reconocido a escala mundial ya puede utilizarse. Al menos, Google lanza públicamente la primera versión, donde cualquier usuario de un Pixel 2 en adelante podrá instalar en su dispositivo para probar qué es lo que trae.

En este sentido, la primera Android 11 Beta de la compañía nos muestra las principales novedades que a partir de final de año llegarán a los dispositivos luego de sus Pixel. Básicamente, la mayoría de las especificaciones tienen como eje el hecho de ser capaces de mejorar las conversaciones, el control del hogar y la privacidad personal.

Novedades de la Android 11 Beta

En la Android 11 Beta, vemos que Google intentará mejorar las conversaciones de Android a través de la nueva barra de notificaciones. Así, buscará agrupar todas las notificaciones de los chats en la sección Conversaciones. Es allí donde podremos decir qué conversación es más importante (prioritaria) para que puedan aparecer en las primeras posiciones.

android 11 beta

Otro punto destacable es que, luego de un año de espera, las burbujas de chat también llegan oficialmente a esta versión del sistema operativo. Así, vemos que desde la propia notificación se podrá activar la burbuja de chat pulsando en su respectivo botón. Esto permitirá hablar cómodamente desde otras aplicaciones.

Además, vemos que en la Android 11 Beta también llegan la predicción de texto y emojis a Gboard, algo que te servirá para que puedas contestar más rápido a tus contactos desde cualquier aplicación de mensajería. Esto se aplica, inclusive, en el menú de apagado del sistema, que ahora se renueva e integra Google Home para controlar el hogar de forma sencilla.

También se podrá añadir a la pantalla del menú de apagado los controles que más usamos, donde vemos que, por ejemplo, las notificaciones multimedia también reciben algunas actualizaciones, como el hecho de incorporar un acceso directo para cambiar el dispositivo en el que se reproduce el audio o video.

Otras características

En este sentido, todas estas mejoras de la Android 11 Beta permitirán que sea más rápido y cómodo mandar un audio a nuestro equipo de música o un vídeo al televisor. Es decir, conocen perfectamente los deseos de los usuarios de tener un sistema operativo eficiente, rendidor y rápido, logrando que todas las cosas ocurran en el momento en que las intentamos tener.

android 11 beta

Otro punto en el que intentaron destacarse y enfocar es en el de la seguridad y privacidad. Esto nos permite presentar algunas novedades, como el hecho de poder tener los permisos únicos, para que la aplicación solo pueda acceder solo una vez a la ubicación, cámara o micrófono. Además, si le damos permiso para siempre este se reiniciará automáticamente si llevamos mucho tiempo sin usar la aplicación, por lo que nos aseguraremos de estar constantemente con privacidad en el sistema.