Saltar al contenido
Internautas21

Todas las novedades del anuncio de las nuevas cinco películas de Marvel

2019-11-18
cinco películas de Marvel

El anuncio de cinco nuevas películas de Marvel tomó a todos por sorpresa, pues implica que hay más vida allá de la fase 4 del MCU que está por comenzar.

Luego del final de la saga Avengers, que se dio con la entrega “Endgame”, vemos que los héroes de esta serie de cómics de Stan Lee se expanden con una nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

cinco películas de Marvel

Si bien, luego del final, se pasó a la cuarta fase del MCU (que todavía no ha comenzado), la empresa decidió anunciar cinco nuevas películas de Marvel que formarán parte de la cuarta etapa.

¿Qué sabemos sobre las cinco nuevas películas de Marvel?

Aunque todavía las cinco nuevas películas de Marvel no tienen nombre, ya conocemos las fechas específicas en las que estas producciones saldrán a la luz:

  • 7 de octubre de 2022
  • 17 de febrero de 2023
  • 5 de mayo de 2023
  • 28 de julio de 2023
  • 3 de noviembre de 2023

Aunque el estudio no reveló las historias, podríamos deducir que se trataría de una secuela de Blade o Capitana Marvel, una tercera continuación de Ant-Man, los Guardianes de la Galaxia o el queridísimo Deadpool. Incluso, hay quienes dicen que podría darse un reboot de los X-Men o Los Cuatro Fantásticos, algo que muchos esperan.

cinco películas de Marvel

De todas formas, aquí tienes los estrenos de las tramas y filmes confirmados para los próximos años:

2020

  • Black Widow – Mayo
  • Los Eternos – Noviembre

2021

  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – Febrero
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness – Mayo
  • Nueva película de Spider-Man – Julio
  • Thor: Love and Thunder – Noviembre

2022

  • Black Panther 2 – Mayo

¿Marvel es cine?

Martin Scorsese, director ganador del Óscar y que actualmente está por lanzar “The Irishman” en Netflix, dio una opinión bastante controversial en el New York Times, donde argumentaba que las películas de Marvel “no eran cine”, ya que se trata de entregas de franquicias taquilleras que no tienen complejidad de personajes que hacen al “arte” del cine.

Desde su punto de vista, todo este contenido a cargo de la compañía del ya fallecido Stan Lee son el resultado de «investigaciones de mercado y pruebas con el público, creadas para ser examinadas, modificadas, editadas y remodeladas hasta que puedan estar preparadas para el consumo«.

Es decir, las nuevas películas de Marvel no tienen la visión unificadora de un artista individual, algo que puede verse en el cambio de directores y guionistas a lo largo de todo este proyecto, lo cual refuerza la idea de que se tratan de productos pensados en las ventas y no tanto en un criterio artístico.

Aunque el debate se encendió, pues algunos cineastas y artistas de renombre, tales como Francis Ford Coppola, Ken Loach y Fernando Meirelles han apoyado la visión de Scorsese, la realidad es que se trata de una serie de películas, que se ven en el cine, que ha cosechado un enorme éxito entre los fanáticos. Es decir, estos últimos saben exactamente lo que van a ver… y lo aman.