Saltar al contenido
Internautas21

Novedades WhatsApp

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería elegida por todos. Y es quien derrotó al BlackBerry Messenger. Y si bien es el mensajero del momento, Telegram viene pisándole los talones, así que debido a los nuevos anuncios de la competencia, WhatsApp se animó a las innovaciones.

Los rumores asegurar que una de las nuevas funcionalidades del WhatsApp es que se podrá desbloquear las conversaciones con la huella dactilar, esta función se espera que esté disponible en las próximas actualizaciones, y por el momento estará disponible en sistemas android.

Con más 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, la seguridad de las conversaciones de los usuarios es de los elementos más importantes para que estos mantengan la confianza en la app. Aunque todavía hay muchos que le tienen miedo a la fuga de datos.

Cabe destacar que esta función ya está en los dispositivos con el sistema operativo iOS, pero por primera vez llegará a los usuarios de Google, así lo informa el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, misma que puntualizó que la característica actualmente sólo está disponible en India como parte de un periodo de prueba y será lanzada a todo el mundo próximamente.

¿Cómo activar el bloqueo de huellas?

Se debe dirigir a al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Se deberá elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamente; después de un minuto; después de 30 minutos. Si se escoge «inmediatamente» deberá desbloquear la app cada vez que se abra, lo cual es bastante tedioso.

Una de las opciones que ya se venía hablando hace tiempo, es la funcionalidad de “Modo Oscuro”, algo que últimamente parece estar de moda, ya que lo tenemos disponible en aplicaciones como Twitter, Evernote y otras más.

La mejora que genera la nueva funcionalidad de “Modo Oscuro”, es evitar el cansancio visual, ya que es una aplicación que se usa constantemente.
¿Sólo ayudará a la vista? La respuesta es no, también ayudará al rendimiento de la batería.

Otra integración que hace tiempo se está esperando es la posibilidad de hacer videos como en el Instagram existe Boomerang, se espera que en WhatsApp se puedan hacer videos en bucle.
Se podrá enviar un Boomerang por medio de WhatsApp de la misma manera que se envían los videos tradicionales. La única diferencia es que al realizar la acción aparecerá una opción para convertir los archivos en bucles directamente desde la app.

Se busca lograr una homogeneización con el cual buscan ser claros respecto al hecho de que tanto WhatsApp como Instagram son parte de Facebook Inc. Con el objetivo de conjugar la identidad de sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.

Editor de fotos

Los usuarios que suelen editar las imágenes que reciben en sus chats podrán alterar las fotos sin necesidad de usar otra app. WhatsApp estaría trabajando una opción que permite modificar imágenes para ser enviadas a los contactos.

WABetaInfo asegura que las versiones ‘betas’ filtradas revelan que dicha opción está en una fase muy avanzada, por lo que es posible que sea liberada dentro de poco tiempo. No obstante, se desconoce si inicialmente solo estaría disponible para usuarios iPhone o si estará lista para equipos iOS y Android de manera simultánea.

WhatsApp multidispositivo

A mi entender esta es una de las funcionalidades más esperadas para mi, esto está disponible en Telegram hace años, y para mi es una funcionalidad muy útil.

Recientemente se conoció que WhatsApp está planeando crear una nueva versión que funcione en PC, cualquier smartphone o tablet, para así permitir que el usuario acceda a la aplicación de manera simultánea desde varios dispositivos.

NUEVA ACTUALIZACIÓN de WhatsApp y… SORPRESA!!