Saltar al contenido
Internautas21

Todo sobre el Mac Pro, el ordenador de Apple más potente y caro

2019-12-12
Mac Pro

El ordenador más potente de la historia, conocido como Mac Pro, ya está a la venta y cuenta con precio oficial. ¡Veamos todos los detalles!

Obviamente, al ser uno de los más importantes equipos de la firma de Cupertino, es obvio que el precio también será el más caro. El uso estará destinado a personal profesional, no hacia la persona común y corriente. Más específicamente, aquellos que necesiten audio y vídeo de calidad absoluta.

Mac Pro

En este sentido, vemos que el Mac Pro se había conocido durante la pasada WWDC 2019, donde comentaron que se arrancaría desde los 6.499 euros en el modelo de formato torre, además de 7.199 euros para el rack. En este caso, hablamos del puro ordenador, pues el monitor se vende de manera separada.

¿Qué sabemos del Mac Pro?

Cabe mencionar que, con el lanzamiento oficial del Mac Pro por parte de la compañía de Tim Cook, vemos que se lo puede configurar a nuestro verdadero antojo, eligiendo entre varios componentes que nos ofrecerán posibilidades verdaderamente amplias. Es decir, la máxima configuración posible es de 62.648 euros, sin contar el monitor o los accesorios.

Mac Pro

Veamos, entonces, cuál es la versión torre en su máxima configuración, que incluye los siguientes sofisticados componentes:

  • Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, con Turbo Boost de hasta 4,4GHz.
  • 1,5 TB (12 x 128 GB) de memoria DDR4 ECC.
  • Dos Radeon Pro Vega II Duo con 2 x 32 GB de memoria HBM2 cada uno.
  • 4 TB de almacenamiento interno SSD.
  • Tarjeta Apple Afterburner.
  • Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2.
  • Magic Keyboard con teclado numérico
  • Software de edición de vídeo Final Cut Pro X.
  • Software de estudio de grabación Logic Pro X.

Lo que vemos es que este armado de la Mac Pro incluye una memoria RAM verdaderamente cara, pues tiene un valor de unos 30.000 euros, una cifra que se escapa de la economía de los usuarios normales. Cabe destacar que otro de los detalles fascinantes es que podemos añadirle ruedas, aunque debemos desembolsar 480 euros extra.

¿Qué otros detalles conocemos sobre este dispositivo?

Esta configuración aparecerá entre el 27 de enero y el 7 de enero, en caso de que optemos por pagar un envío urgente. Las fechas de entrega adicionales se harán entre el 30 de diciembre y el 8 de enero, sin tener ningún tipo de valor añadido.

Cabe destacar que Apple cree que la configuración de los futuros componentes que no están para elegir actualmente podría aumentar los precios de las Mac Pro. En este caso, vemos que un SSD de 8TB de almacenamiento, así como la elección de una o dos Radeon Pro W5700X con 16 GB de memoria GDDR6.

También podemos hacer una especie de pack completo, con el monitor Pro Display XDR de Apple, con un precio de 5.499 euros en vidrio estándar y sin ningún tipo de soporte. Por lo tanto, la máxima combinación posible está a un valor de unos 70.726 euros… aunque con envío gratuito. ¡Cortesía de la casa!