Saltar al contenido
Internautas21

Todo sobre el nuevo Motorola Razr, la renovación de un clásico

2019-11-14

El Motorola Razr es la nueva versión moderna de un clásico teléfono con tapita que salió en el 2004, siendo uno de los más vendidos de ese momento.

Esta nueva versión incluye una pantalla Oled plegable de plástico, con un display que es flexible hasta las 6,2 pulgadas. En cuanto a la resolución, vemos que se trata de un teléfono con 2142 x 876 píxeles, lo cual explica su formato alargado. La relación de aspecto es 21:9 Cinemavision.

Motorola Razr

De esta manera, el Motorola Razr aparece desplegado en unas dimensiones de 72 x 172 x 6,9 mm, mientras que plegado tiene unas 72 x 94 x 14 mm. De esa manera, vemos que tiene un peso de 205 gramos, mientras que, cuando se encuentra plegado, incluye un grosor de unos 14 milímetros, como ocurría con el original.

¿Qué más sabemos sobre el Motorola Razr?

En su presentación pudimos ver que el Motorola Razr cuenta con un notch en la parte superior, donde también se encuentra la cámara frontal y el parlante. Eso sí: no debemos esperar un conector de audios Jack de 3,5 mm, pues no lo tiene.

Motorola Razr

Cuando doblamos el dispositivo, aparecerá una segunda pantalla de unas 2,7 pulgadas, conocida como Quick View. Se trata de una táctil Oled, que cuenta con una resolución de 800 píxeles y un aspecto en relación 4:3. Aquí se podrán ver las notificaciones o el horario, mientras que, justo por debajo, aparece el sensor de huellas digitales.

Pasemos a ver algunos aspectos de rendimiento del Motorola Razr. Se trata de un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos en 2,2 Ghz. A su vez, incluye unos 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de una ampliación.

En cuanto al sistema operativo, vemos que incluye Android 9.0 y algunas de las acciones Moto de los teléfonos de esta marca. Por ejemplo, el hecho de activar la linterna con tan solo mover la muñeca. Como está preparado para ser usado con eSIM o SIM virtual, no habrá SIM Card.  

¿Qué otros detalles se conocen?

El Motorola Razr, en su aspecto fotográfico, incluye una cámara principal que también se puede usar como si fuese una frontal al momento de cerrarlo. Se trata de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,7, flash dual LED y autoenfoque por láser y dual píxel. Además, trae una segunda cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Motorola Razr

La batería es de 2510 mAh y ofrece carga rápida de 15 W. En cuanto a los precios, vemos que sale unos 1500 dólares en los Estados Unidos, disponible en un solo color a partir de enero del próximo año.

De esta manera, vemos que lo retro tiene una especial importancia para este teléfono de Motorola, reviviendo este terminal que alcanzó las 130 millones de ventas en tan solo 4 años luego de su lanzamiento en 2004. Veremos, entonces, qué tan bien le sienta este diseño al paso del tiempo, pues podría generar una sorpresa a pesar de su elevado precio.