Saltar al contenido
Internautas21

Todos los detalles de Android 10, lanzado recientemente

2019-09-04
detalles de Android 10

En este caso, te contaremos todos los detalles de Android 10, la nueva versión de este sistema operativo tan popular entre los usuarios.

Esta actualización, que se volvió una realidad, incluye una serie de mejoras que Google incorporó para darle una frescura a este software, motivo por el cual te las detallaremos y explicaremos a continuación.

detalles de Android 10

Vale mencionar que, por el momento, hay pocos terminales que se han actualizado a la reciente versión, dado que su lanzamiento fue reciente. Por ende, conviene saber los detalles de Android 10 para entender qué novedades traerá.

¿Cuáles son los detalles de Android 10?

Un ejemplo de los detalles de Android 10 más esperados era el Modo Oscuro, el cual se incorpora en esta ocasión. Recordemos que ya hay distintas aplicaciones que lo vienen usando o lo planean agregar (como Twitter o Facebook), mientras que hay sistemas operativos que ya incluyen esta alternativa estética, como iOS.

Esta opción, que mejora la visibilidad en horas nocturnas y reduce el brillo (derivando en una disminución del gasto de batería, además de una mejora para la vista de los usuarios) no es la única, pues se añadieron otros rasgos que nos han llamado mucho la atención.

Por otra parte, existen otros detalles de Android 10 importantes con respecto a la interfaz. En este caso, buscan darle un lavado a la imagen de este sistema operativo, motivo por el cual decidieron eliminar la barra de navegación inferior que incluía el botón de Home o de regresar en una página.

La seguridad también es uno de los aspectos fundamentales de Google. Pues bien, en este caso han elaborado el Project Mainline, que permitirá que los usuarios creen sus propios parches de seguridad mediante la Play Store.

En este sentido, se añaden algunos detalles en Android 10 que tienen que ver con las aplicaciones en segundo plano, que pueden vulnerar la privacidad de los usuarios. En ocasiones, podían abrirse incluso aunque no les hayas dado permiso. Ahora esto estará restringido, lo cual significa, también, una mejora en la duración de la batería.

¿Qué otras novedades conocemos?

Uno de los detalles de Android 10 más interesantes es la inclusión del Modo Enfoque. Por si no lo sabes, te servirá para, por ejemplo, momentos de trabajo o estudio en los que quieras ponerle una pausa a ciertas aplicaciones que pueden distraerte de tus obligaciones.

Además, se incorporan nuevas funciones de monitoreo para los menores. Gracias al Family Link, podrás revisar las actividades de tus hijos, pudiendo controlar qué sitios o contenido pueden conocer o no.

Por último, resta decirte que no todos los dispositivos podrán actualizarse a esta nueva versión del sistema operativo de Google, o al menos de momento. Esto se debe a que los desarrolladores deben pulir los nuevos detalles de Android 10 para que se adapten a los dispositivos, por lo que podrás verlo en algunos pocos sistemas.

Básicamente, todos los modelos de la línea Pixel (que produce la misma Google) ya tienen esta reciente versión, a la que se suma el Xiaomi Mi 9T Pro.