Todos los detalles de la retrocompatibilidad de la Xbox Series X

2020-03-20

Habrá retrocompatibilidad de Xbox Series X con todo el catálogo de juegos de la anterior generación. ¡Veamos más!

Las medidas de Microsoft para el lanzamiento de esta nueva arquitectura de juegos están siendo muy bien valoradas. Es decir, desde hace un tiempo se rumoreaba que esta novedad incluiría a los títulos de la propia consola original, la 360 y la One, aunque no sabíamos qué amplitud albergaba.

No obstante, desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía se confirmó la retrocompatibilidad de Xbox Series X con todos los títulos del catálogo de la anterior consola, algo que influirá también al momento de correrlos, pues habrá una mejora drástica en la resolución y el rendimiento, además del soporte en 4K.

Índice

    ¿Qué sabemos de la retrocompatibilidad con Xbox Series X?

    De esta manera, algunos títulos realmente increíbles de la anterior generación de consolas podrán disfrutarse gracias a la retrocompatibilidad de la Xbox Series X. Entonces, podríamos ver a algunos grandes títulos como Halo 5 Guardians, Gears 5, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps o Cuphead.

    retrocompatibilidad de la Xbox Series X

    ''Todos los juegos que actualmente son compatibles con versiones anteriores, sí. Además de todos los juegos de Xbox One''. Esta fue la respuesta de la cuenta de Xbox a un usuario que quería saber cuáles iban a ser los títulos que tendrían esta anunciada novedad en la futura consola.

    Como te habíamos comentado, la retrocompatibilidad de la Xbox Series X también incluye una amplia selección de títulos de modelo original y de la 360, los cuales tendrán actualizaciones gráficas para la adaptación a esta arquitectura. Es decir, grandes entregas como Halo 2, GTA San Andreas, Star Wars KOTOR, Fable II, Gears of War 2, Alan Wake y Lost Odyssey se verán mejor que nunca gracias a la nueva tecnología.

    Todo esto planteará una nueva manera de ver las cosas, ya que parecerán títulos remasterizados, aunque sin necesidad de que se lancen como nuevos juegos al mercado. Por ende, estaríamos viviendo una “nueva experiencia” actualizada de lo que ya conocíamos en este tipo de juegos.

    ¿Qué otras cuestiones sabemos de la consola?

    Además de la retrocompatibilidad de la Xbox Series X, te darás cuenta de que se trata de una tecnología muy buena, con algunas especificaciones realmente increíbles. Por lo tanto, decidimos adjuntarlas para que sepas qué tan bien podrá funcionar y si te conviene una PS5 o esta.

    retrocompatibilidad de la Xbox Series X
    • CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
    • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
    • Tamaño de la pastilla: 360.45 mm2
    • Procesador: 7nm Mejorado
    • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
    • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
    • Disco duro: 1 TB NVME SSD Personalizado
    • Rendimiento de I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con hardware personalizado de descompresión de bloqueo)
    • Almacenamiento ampliable: 1 TB Tarjeta de Expansión
    • Almacenamiento exerno: USB 3.2, permite HDD externo
    • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive
    • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS
    Subir

    Más información