Saltar al contenido
Internautas21

Todos los detalles de Pokémon Espada y Escudo

2019-11-13
Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo saldrá el 15 de noviembre. Por lo tanto, repasemos todos los detalles de esta nueva entrega de Nintendo.

Todos los jugadores que busquen diversión y el mundo de estas bestias podrán asegurarse de una nueva entrega, ya que llevan más de 20 años siguiendo este ritmo. Es decir, encarnando a un personaje para abandonar el hogar y convertirnos en un auténtico entrenador.

Pokémon Espada y Escudo

En este caso, Pokémon Espada y Escudo aparece como una aventura de rol para atraer a la nueva generación de jugadores, además de poder ser disfrutado por los más antiguos. Veamos cuáles son los desafíos que nos supone este nuevo título.

¿Qué sabemos sobre Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon Espada y Escudo incorpora una nueva serie de criaturas: los Gigamax, que podrán encontrarse en los gimnasios. Además, podrás interactuar con ellos, ya que se trata de una mecánica de juego que está bastante pulida para mejorarlos, generando personalizaciones en cada uno de ellos.

A diferencia de otros títulos, el combate no se siente algo tedioso o una “excusa” para continuar la aventura. Lo mismo sucede con la crianza y el entrenamiento de nuestras mascotas, con ajustes verdaderamente intuitivos que se suman a un mundo libre con una enorme variedad de secretos para descubrir.

Se trata de una experiencia completamente divertida, donde podrás disfrutar algunos duelos cooperativos que irán aumentando de dificultad a medida que avanzamos en la aventura. Del mismo modo, el hecho de lograr la Liga Pokémon puede llevarte bastante tiempo, pero vale la pena.

El problema es que Pokémon Espada y Escudo no incluye a todas las criaturas de la saga, aunque tiene una cifra considerable. Es decir, no echarás en falta la variedad de mascotas que podrás atrapar, así que no debes preocuparte de eso.

¿Qué otros detalles conocemos?

Las evoluciones de las criaturas de Pokémon Espada y Escudo están muy bien pulidas. Del mismo modo, aparecerán paisajes preciosos, con entornos donde respirarás una estética muy clásica de Reino Unido.

Los encuentros aleatorios seguirán apareciendo, pues pueden aparecer criaturas por lugares que no te esperaban. Es decir, el factor de suspenso sobre qué puede aparecer seguirá estando, tal y como pasaba en las entregas más clásicas.

Pokémon Espada y Escudo

La historia de Pokémon Espada y Escudo puede ser algo simple, pero eso no significa que no exista una buena narrativa. Es decir, el argumento es bastante sencillo, pero está bien logrado. En ningún momento sentirás que no formas parte del apasionante mundo de los Pokémon sino que, por el contrario, todo formará parte de una obra con “varios episodios”.

Entonces, podemos decir que la Región de Galar y la lucha contra sus líderes de gimnasio es uno de los apartados que los fanáticos más valorarán. Del mismo modo, las peleas Dinamax superan todas las expectativas y se da un buen ritmo de entrenamiento de las criaturas.

Además, estará la excelente ambientación, que nos permitirá ver nuevas áreas que todavía no habíamos descubierto y que están absolutamente geniales. Es decir, estamos en una experiencia Pokémon auténtica.