Saltar al contenido
Internautas21

Todos los detalles de «the blob», el organismo que la ciencia no puede explicar

2019-10-25
the blob

The blob es el nuevo organismo que se encuentra en el zoológico de París y que está causando estragos entre la comunidad científica. ¿Sabes cuáles son sus características?

También conocido por su nombre en español, es decir, “masa amorfa”, se trata de una célula inteligente que nadie sabe precisamente qué es, aunque existen algunas teorías al respecto que buscarían explicarla.

The blob

La aparición de The blob significaría un nuevo avance en cuanto a las especies disponibles en el planeta Tierra. ¡Veamos cuáles son sus detalles!

¿Qué es the blob?

En primer lugar, la agencia Efe Luca Morino, que se especializa en comportamientos animales de los zoológicos de París y está a cargo de esta criatura, explicó que no se trata de un animal ni de un hongo, sino que es una célula que cuenta con varios núcleos. Lo realmente curioso es que hace cosas que muchos vertebrados no logran hacer, algo que demuestra su capacidad verdaderamente excepcional.

The blob

Por ejemplo, algunas de sus habilidades más llamativas se corresponden con la capacidad de resolver problemas complicados, como salir de un enorme laberinto por el lugar más rápido y eficaz. Un dato no menor: se trata de un organismo que no tiene cerebro, por lo que es realmente sorprendente.

Se trata de una especie de masa amarilla que se extiende como si fuese una red, que además logra crecer un centímetro por hora y que llegaría a cubrir 30 metros cuadrados. O sea, se trata de algo verdaderamente “raro”, según lo calificó Bruno David, que es el presidente del Museo Nacional de Historia Natural de París.

El zoológico y el museo se unieron para sacarlo a la luz por primera vez, donde tendrá un papel destinado a tener un papel bastante didáctico. Como se trata de algo que la comunidad quiere investigar, se lo enseñarán a la gente para que descubran las inmensas capacidades de esta célula que se conoce poco, aunque es muy interesante.

¿Qué será de la vida de este organismo?

The blob se estudiará en el zoológico de París. Hasta el momento, solamente se lo pudo observar en laboratorios, donde se descubrió que transmite información básica, aunque hay funciones y características que se podrían analizar mejor en la naturaleza.

Esta célula está en los bosques que tienen fuertes características sombrías y de humedad. Lo realmente curioso es que en caso de que se seque, puede revivirse en las condiciones adecuadas, por lo que sería un organismo verdaderamente inmortal.

Otra cuestión realmente interesante es que the blob, (bautizado de esta manera en honor a la película de ciencia ficción protagonizada por Steve McQueen en 1958), no es hembra ni macho, sino que tiene la impresionante cifra de 720 sexos diferentes a la vez. Se trata de algo que desafía las leyes de lo que ya conocemos.

Este organismo, perteneciente a la especie «Physarum polycephalum», se alimenta de microbios y bacterias, y apareció en nuestro planeta para demostrarnos las enormes capacidades que tiene la naturaleza. Sea como sea, siempre deberemos cuidarla para evitar que surjan cosas que no deseamos conocer.