Saltar al contenido

Toshiba: Microsoft confunde con Windows 8 y Windows RT

2013-05-08

tablet-windows-8El director general de Toshiba Australia acusa a Microsoft de confundir al consumidor.

La estrategia de Microsoft para impulsar tanto tablets con Windows 8 o Windows RT ha confundido el mercado, según un ejecutivo de Toshiba.


En un lanzamiento de producto de Toshiba el miércoles en Sidney, Australia, Mark Whittard, director general de Toshiba en Australia, criticó el enfoque dual de sistema operativo de Microsoft. La comercialización de dos tipos de tablets – una línea con Windows 8, el otra con Windows RT – confunde a los consumidores, dijo Whittard, según The Australian.

“Creo que uno de los retos es que hubo mucha confusión con Windows 8. Mi opinión personal es que ellos (Microsoft) confunden al mercado con un par de diferentes sabores”.

Los consumidores compran tablets con Windows RT sólo para descubrir que los dispositivos requieren un conjunto diferente de aplicaciones. Los posibles compradores también fueron alterados por los precios de los dispositivos con Windows 8. Los consumidores han estado comprando laptops por $399, $499 y $599, mientras que los dispositivos del nivel de entrada de Windows 8 se vendían a $699 y $799, dijo Whittard, según The Australian.

Los precios de los dispositivos con Windows 7 también cayeron, como vendedores trataron de borrar el inventario no vendido, otro factor que hizo que los compradores pensaran dos veces antes de sumergirse a Windows 8.

A pesar de las quejas de Whittard, Toshiba está avanzando con Windows 8. Este año, la compañía dará inicio a dos dispositivos de pantalla táctil y no táctil, incluyendo una ultrabook premium de 13.3 pulgadas con Windows 8 llamada Kira y el nuevo Portege Z, una tablet con Windows 8 que se convierte en un ultrabook.

“Creo que muchos estamos en cierta forma de acuerdo con los comentarios del ejecutivo de Toshiba”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57583425-75/toshiba-microsoft-confused-tablet-buyers-with-windows-8/

Toshiba: Microsoft confunde con Windows 8 y Windows RT
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *