Saltar al contenido
Internautas21

Transfiere archivos de iPhone con IOTransfer 3 de forma fácil

2018-08-11
IOTransfer3

La dinámica actual de movilidad de los archivos en nuestros diferentes dispositivos plantea cada vez mayores desafíos. Muchas personas requieren constantemente de pasar sus archivos del móvil al computador. Esto puede ser una tarea engorrosa si se trata de un iPhone, sin embargo hay una solución. Para ello podemos contar con el software de transferencia de archivos IOTransfer 3.

Las ventajas de tener un software que pueda engranar perfectamente con la arquitectura iOS es una excelente noticia. Más aún cuando eres muy activo en tus dispositivos con respecto a la transferencia de archivos. En este artículo te guiaremos paso a paso por el uso y las ventajas que tiene el software para trasferencia de archivos IOTransfer 3.

¿Qué es el IOTransfer 3?

Este software consiste en una aplicación especialmente diseñada para el manejo de archivos presentes en los dispositivos iPhone y toda la gama de iOS. El mismo surge de la necesidad continua de los usuarios de los dispositivos móviles de Apple para gestionar sus archivos. Las aplicaciones de terceros son la opción para gestionar de forma oportuna y eficaz los archivos del iPhone en un ordenador por ejemplo con Windows.

IOTransfer 3 no sólo es una aplicación para únicamente transferir archivos, sino también para organizar tu dispositivo. Puedes importar o exportar un número variable de contenidos desde y hacia tu iPhone, así como eliminar diversos archivos que consideres inútiles.

¿Dónde puede encontrar  IOTransfer 3 en la web?

IO Transfer 3 web

Afortunadamente,  IOTransfer 3 cuenta con un sitio web oficial, donde se puede interactuar con una serie de secciones de fácil manejo. Este software para transferir archivos del iPhone está diseñado de manera que los usuarios puedan vincularse fácilmente con la aplicación.

En la página oficial podemos ver un resumen preciso de las funciones disponibles en esta peculiar aplicación. Lo más interesante es que se puede identificar el módulo de descargas completamente visible desde el comienzo. La adquisición completa del software tiene un costo, sin embargo se puede acceder a una versión gratuita con limitaciones que más adelante explicaremos.

Características del  IOTransfer 3

Es el momento para comentar acerca de las características que  IOTransfer 3 tiene, y la manera en que satisface las necesidades de los usuarios. A continuación te mostramos la gama de opciones que  IOTransfer 3 tiene para ti:

  • Transferencia con un solo click

transferencia 1 click

Esta es la alternativa más expedita para la transferencia de archivos comunes como fotos, audio y vídeo. De esta forma podemos importar a Windows de manera muy rápida estos ficheros para poder visualizarlos en el computador. Al ser importados por IOTransfer 3 estos son completamente visibles y reproducibles en el ordenador.

La transferencia y sincronización de archivos con  IOTransfer 3 es realmente completa. En el caso de la música, no sólo gestiona la transferencia de archivos, sino que también organiza todo lo referente a la información del artista y el género musical.

  • Descarga de vídeos en línea

descargar videos en linea

Tal vez se te ha ocurrido en alguna ocasión el descargar  vídeos en tu ordenador para luego reproducirlos en tu iPhone. El problema sería la compatibilidad de esta reproducción, así como la transferencia de los ficheros. Este detalle se encuentra totalmente resuelto, pues  IOTransfer 3 lo hace por ti.

Desde la función de descargas de vídeo en línea, la aplicación te gestiona de forma gratuita los vídeos que desees descargar de plataformas que así lo permitan. Automáticamente puedes guardarlos en tu dispositivo móvil de Apple y disfrutarlos en donde quiera que te encuentres.

Esta función se encuentra sincronizada de forma directa con el sitio web de  IOTransfer 3 desde donde se realizan las descargas. Es importante señalar que la cantidad de descargas que pueden realizarse bajo este método es ilimitada.

También puedes descargar videos de Youtubecon IOTransfer.

  • Convertidor de vídeos

convertidor de videos IO Transfer 3

En general, los vídeos que nos agradan pueden estar en diferentes formatos. Esto puede significar una limitante en torno a varios aspectos, principalmente el de la compatibilidad con el dispositivo. También el utilizar formatos de vídeo de alto rendimiento puede consumir recursos de procesamiento y espacio de tu dispositivo.

En estos casos,  IOTransfer 3 pone a tu disposición su convertidor de vídeos, con la intención de que optimices los formatos de tus archivos de película. Esto es una gran ventaja pues colocando los vídeos en los formatos más livianos puedes ahorrar un espacio considerable de almacenamiento. También garantizas de esa forma la compatibilidad y disponibilidad de los vídeos en tu smartphone con iOS.

Lo que más atrae opiniones positivas en torno a esta función del software es que no genera un descenso excesivo de la calidad de los vídeos. Muchas veces los convertidores de vídeo arruinan plenamente la calidad del vídeo, pero  IOTransfer 3 conserva en lo posible su resolución.

Como un agregado de las funciones de este software, también se incorpora la de conversión de imágenes. Esto mediante Heic to jpg, que al igual que en el caso de los vídeos, ayuda a que las imágenes capturadas desde tu iPhone se puedan vizualizar en cualquier otro dispositivo

  • Limpieza de espacio en tu iPhone

limpieza de espacio

Y hablando de espacio en nuestro dispositivo móvil, la compresión de vídeos no es la única alternativa que  IOTransfer 3 nos ofrece. También tenemos la alternativa de una limpieza profunda del dispositivo a través de la opción Deep Phone Clean, con la que eliminaremos archivos innecesarios o de poco uso en el móvil. Esto se hace mediante un escaneo profundo de los archivos en el dispositivo iOS.

En esta revisión el software detecta todos los archivos inútiles y cookies que hacen que tu iPhone vaya más lento. En esa interfaz se mostrará un aproximado de cuanto espacio puedes ahorrar con eliminar de forma permanente estos archivos que realmente son innecesarios. Eliminar luego estos archivos con  IOTransfer 3 es cuestión de un click, de esta manera tendrás más espacio para tus imágenes y tu música.

  • Transferencia inalámbrica de archivos

transferencia inalámbrica

Es probable que cuentes con una red WiFi para la interconexión de los dispositivos de tu entorno. Entonces,  IOTransfer 3 pone a tu disposición una manera más cómoda de transferir los archivos sin tener que usar el cable de datos USB.

Esta es una excelente alternativa debido a la fluidez de comunicación que una red WiFi puede proporcionar. Para garantizar una correcta transmisión de archivos en caso de interrupciones,  IOTransfer 3 reanudará la transferencia justo en el instante en que se haya interrumpido.

¿Cómo descargar e instalar  IOTransfer 3?

descargar e instalar  IOTransfer 3

Ya te hemos mostrado los diferentes caminos para gestionar tus archivos de iPhone que  IOTransfer 3 pone a tu disposición. Es hora de que sepas cómo instalarlo, y para ello debes acceder al sitio de descarga en su web oficial. En ella podrás elegir si comprar la versión completa del software o elegir la versión de prueba con limitaciones.

A partir de allí los pasos para la instalación son realmente sencillos, pues un asistente de instalación se encargará de guiarte. Antes de instalar este software es necesario que sepamos la compatibilidad tanto en Windows como en iOS. El software IOTransfer 3 es compatible con Windows 8 hasta Windows 10, y desde iOS 8 en adelante.

Al adquirir el producto con su licencia paga, estarás comprando una licencia disponible para un año por 24,99. Lo que es un precio aceptable considerando todas las opciones que ofrece.

Una vez que el asistente de instalación acabe de configurar  IOTransfer 3 en tu PC, el paso siguiente será sincronizar con el iPhone o iPad. Como lo hemos mencionado antes, esto puede ser mediante cable de datos o por WiFi.

El proceso inicial de análisis de dispositivo puede tardar cerca de un minuto por ser la primera vez. Sin embargo, los siguientes análisis serán muy rápidos pero igual de profundos y certeros. Luego, de forma inmediata, empezamos a visualizar los archivos que se encuentran en nuestro iPhone. Algunas recomendaciones para el uso eficaz de IOTransfer 3 son:

  • Planifica de primero una revisión para eliminar archivos innecesarios con la herramienta de limpieza de espacio. Esto te ayudará a organizar de forma óptima tu espacio para los futuros archivos que importes.
  • Asegúrate de descargar los vídeos con poca duración, esto en función del espacio en tu dispositivo.
  • Instala las actualizaciones y nuevas versiones que se vayan mostrando de este software. Eso te asegura estar a al vanguardia de sus posibilidades de cara a tus necesidades.
  • Puedes probar el software antes de comprar la versión definitiva. De esa forma conocerás de cerca su manejo y características antes de adquirirlo.

Hablando un poco de la interfaz

interfaz IO Transfer 3

Si toca opinar sobre la interfaz podemos decir que es sumamente manejable, sencillo y amigable. Todos los menú son intuitivos para facilitar todos los procesos y tareas que los usuarios quieran efectuar.

Los colores son livianos para reducir el impacto que tonos más intensos pudieran causar en la vista de las personas. No hay opiniones negativas que coloquen a la interfaz de IOTransfer 3 en una mala posición.

Esperamos que esta guía para el uso y aprovechamiento del software IOTransfer 3 te sea de utilidad.

Transfiere archivos de iPhone con IOTransfer 3 de forma fácil
Califica este artículo 😉