Saltar al contenido

Transfiere los datos de tu antiguo iPhone con EaseUS MobiMover Free

2017-10-26
Transfiere-los-datos-de-tu-antiguo-iPhone-con-Ease-USMobiMover-Free

A muchos usuarios de iPhone nos ha pasado que queremos actualizar nuestro móvil y adquirir una nueva versión del mismo terminal por cuestiones de mejorar nuestra experiencia como usuario. De ahí derivan una serie de interrogantes que podrían hacer que nuestra decisión sea finalmente descartada, entre las cuales podemos encontrar la más típica: ¿Qué pasa con todo lo que tengo en la memoria? Ciertamente, Apple ha previsto este problema y a través de iTunes y iCloud podemos recuperar cosas como contactos, música, programas, etc. La controversia llega cuando queremos pasar más de los 5gb que nos permite iCloud gratuitamente, además de pasar algunas cuestiones más específicas como el historial de Safari, por ejemplo.

Hoy te traigo, la buena noticia de que existe un programa gratuito que te permite transferir todos los datos que requieras de tu antiguo iPhone, al nuevo; si prefieres, a un iPad o hasta puede ser usado para guardar esa información en tu ordenador, y todo esto Gratuito.

¿Cómo funciona EaseUS MobiMover Free?

Cómo funciona EaseUS MobiMover Free.

Pues muy sencillo, EaseUS MobiMover Free es una aplicación en la que puedes transferir datos entre tu terminal iPhone o iPad y tu ordenador (Mac o PC) archivos como: contactos, conversaciones (sms y de Whatsapp), calendario, notas, libros y hasta tu historial de Safari (entre otras cosas).

Es una aplicación muy sencilla e intuitiva que además de tan sólo pesar unos 29mb, resulta agradable a la vista toda su interface.

Cómo funciona EaseUS MobiMover Free 2

¿Qué opciones de transferencia tengo en EaseUS MobiMover Free?

OPCIÓN 1: Transferencia desde tu ordenador a tu dispositivo iOS:

Qué opciones de transferencia tengo en EaseUS MobiMover Free

En esta opción, como su propio nombre lo indica, nos permite exportar los archivos del ordenador al dispositivo móvil. Claro está que la velocidad de transferencia, depende del peso de los archivos en cuestión.

Lo primero que debemos hacer, es seleccionar la opción “Transfer to This Device”; de allí se desplegarán un par de opciones y seleccionaremos si preferimos exportar por carpeta (By folder), o si preferimos exportar por archivo (By file), esto dependerá, claro está, de lo que nos convenga más en el momento.

Qué opciones de transferencia tengo en EaseUS MobiMover Free 2

Luego de haber seleccionado la forma de exportación, procederemos a seleccionar la qué carpeta o archivo queremos exportar y hacemos clic en “Select Folder”. En este punto debo aclarar que contamos con la opción de seleccionar varios archivos o carpetas.

Qué opciones de transferencia tengo en EaseUS MobiMover Free 3

El siguiente paso es confirmar lo anteriormente seleccionado y finalmente, hacer clic en la opción “Transfer” y esperar a que la aplicación haga su tarea.

Qué opciones de transferencia tengo en EaseUS MobiMover Free 4

OPCIÓN 2: Transferencia de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS

Transferencia de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS

Como segunda opción, esta aplicación nos trae la posibilidad de transferir los datos entre dispositivos que tengan instalado el sistema operativo iOS.

Para ello, primero tenemos que conectar ambos terminales en el ordenador, esperar a que los reconozca y seleccionar la opción “Transfer to Other Device”.

 

DATO IMPORTANTE: Para seleccionar de qué terminal va a ser exportada la data, tenemos una opción en la esquina superior izquierda donde dice el nombre del dispositivo principal que tenemos conectado.

 

Seleccionamos qué tipo de data vamos a transferir entre ambos dispositivos. En el caso de los contactos, las notas, el calendario, historial de Safari y Bookmarks, tendremos que mantener el iCloud apagado en ambos dispositivos.

Transferencia de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS 2

Luego de esto, elegimos el dispositivo al cual se le va a transferir la información y seleccionamos “Transfer” para iniciar la transferencia.

Transferencia de un dispositivo iOS a otro dispositivo iOS 3

OPCIÓN 3: Transferencia de un dispositivo iOS a tu ordenador

Transferencia de un dispositivo iOS a tu ordenador

En este caso, nos dan la oportunidad de respaldar nuestra información del móvil en nuestro ordenador. Permitiéndonos seleccionar específicamente qué queremos respaldar y qué no.

Como primer paso, debemos seleccionar la opción “Transfer to Computer”, EaseUS MobiMover Free analizará el dispositivo móvil por unos segundos.

Seguido de ello, se seleccionan los archivos que vayamos a transferir desde nuestro terminal a nuestro ordenador (Contactos, mensajes de voz, sms, calendario, etc).

Transferencia de un dispositivo iOS a tu ordenador

Finalmente seleccionaremos la ruta del ordenador donde guardaremos la información seleccionada en la opción “Browse” y luego seleccionar dicha ruta, damos clic a “Transfer” para iniciar la importación.

Transferencia de un dispositivo iOS a tu ordenador 3

OPCIÓN EXTRA: Gestionar los datos de tu dispositivo iOS de manera personalizada

Gestionar los datos de tu dispositivo iOS de manera personalizada

Esta opción la tomo como una opción extra ya que está fuera del cometido principal de la aplicación, que es la transferencia de datos. En este caso, podemos editar, eliminar y mover la data de nuestro dispositivo móvil, pero para ello debemos desactivar el iCloud anteriormente.

Si queremos gestionar los datos internos de nuestro dispositivo, deberemos seleccionar la opción “Custom” a lo que el programa te mostrará el contenido de tu móvil.

Luego, tendremos una columna a la izquierda que te dirá cada una de las carpetas que puedes modificar internamente como lo son: los contactos, los mensajes sms, notas, calendario, correos de voz, libros, Safari, fotos, videos y audios. A la derecha observaremos el contenido de cada una de las carpetas que iremos seleccionando en la columna de la izquierda.

Si queremos elegir todo el contenido de una carpeta, basta con irnos a la barra en la parte superior de la columna derecha, donde dice “Name” y tildar la cajita vacía que está a su izquierda, si queremos elegir archivo por archivo, seleccionamos la cajita vacía que se encuentra a la izquierda de cada uno de ellos.

Gestionar los datos de tu dispositivo iOS de manera personalizada 2

En la parte superior derecha, tenemos las herramientas que podemos usar dentro de las cuales están agregar carpetas, eliminarlas, editarlas y transferir datos. También tenemos la opción de volver a cargar y finalmente, arriba a la izquierda, la opción de Home.

Gestionar los datos de tu dispositivo iOS de manera personalizada 3

Impresiones de la aplicación EaseUS MobiMover Free

Impresiones de EaseUS MobiMover Free

Hay varias características que hacen volver el rostro hacia esta aplicación. Innegablemente la primera es su condición de gratuita, pero apartando un poco esto, podemos observar que es una aplicación bastante versátil, que podemos usar en Windows tranquilamente o en Mac. Ésta nos da las opciones que promete y un poco más. Podemos transferir la información de un iPhone ya desactualizado que queramos recuperar a un iPhone nuevo, o simplemente elegir pasarlo al ordenador. Si queremos también pasar la información de nuestro móvil a nuestro iPad es una opción viable también para la aplicación, y por si fuera poco todo esto, podemos hacerlo simultáneamente de un dispositivo a otro sin pasar por el ordenador. Perfecto para cuando no estás en tu casa y no quieres que quede rastro de tu info en el ordenador sino que pase directamente de un dispositivo a otro. Encontramos que aunado a ello, tenemos la opción de la gestión de tu móvil, cuestión que puede resultar muy útil en ciertos casos.

Todo esto unido a una interfaz sencilla, ligera y agradable a la vista, hacen de EaseUS MobiMover Free una opción sólida para hacerla tu aplicación de transferencia de datos de tu iPhone a tu ordenador.

Sólo me queda invitarte a probar esta genial aplicación y a comentar tu experiencia en la sección de comentarios. Aqui te dejo el link de descarga https://www.easeus.com/phone-transfer/mobimover-free.html.

Si el artículo fue de tu agrado, te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para que otros puedan también leerlo.

Transfiere los datos de tu antiguo iPhone con EaseUS MobiMover Free
5 (100%) 1 vote