Saltar al contenido

Transforma tu iPad en un cuaderno

2018-03-30

Hola amigo Internauta, en esta oportunidad les contaremos cómo convertir tu iPad en tu nuevo cuaderno. Para ellos necesitamos contar con el Apple pencil o cualquier genérico que sea compatible con el dispositivo.

Vivimos en tiempos digitales, donde lo apuntamos todo en nuestros dispositivos móviles, y qué mejor que sacarle el máximo jugo a nuestro iPad.


Después de la actualización al iOS 11 y con la ayuda del Apple Pencil, nuestro dispositivo puede ser un cuaderno muy útil a la hora de tomar apuntes.

 

La compañía presentó una interesante novedad de software en forma de una funcionalidad conocida como Smart Annotation para la suite iWork.


Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán añadir texto y dibujos a mano alzada en Pages, Numbers y Keynote simplemente usando el Apple Pencil sobre la pantalla del iPad. De hecho, la función está disponible hasta cuando el iPad está bloqueado. Y lo más espectacular es que de lo que uno escribe también puede realizar la búsqueda como del resto del texto.

La pregunta que nos hacemos todos, y que pasa cuando apoyamos la mano en el iPad, ya que en muchas oportunidades en otras tablet al apoyar la mano se desconfigura todo o empieza a fallar la pantalla, por lo cual escribir es todo una odisea. La verdad es que el iPad es tan superior, que cuando apoyas tu mano para escribir, la ignora para que no altere tu trabajo. Esta es la razón principal por la cual el iPad puede reemplazar a cualquier cuaderno.

Para configurar las anotaciones en la pantalla de bloqueo, lo que debemos hacer es ir Ajustes → Notas → Acceder con pantalla bloqueada.



La función de búsqueda de texto en las notas a mano alzada es maravillosa y hace que el iPad sea una muy buena alternativa al papel. Podrás realizar búsquedas en la aplicación Notas y en el apartado de búsqueda de Spotlight.

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que les sea útil el articulo.

 

Análisis app Notability para iOS en Español

Transforma tu iPad en un cuaderno
Califica este artículo 😉