Saltar al contenido

Tribunal Supremo de Islandia falla a favor de WikiLeaks

2013-04-25
Tribunal Supremo de Islandia falla a favor de WikiLeaks
Califica este artículo 😉

wikileaks

Assange advierte a otras empresas que participaron en el llamado bloqueo de WikiLeaks: “Ustedes son los próximos”.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Islandia confirmó un fallo de la corte inferior en el sentido de que Valitor (antes VISA Islandia) había terminado ilegalmente un contrato con DataCELL, el sitio web de alojamiento islandés WikiLeaks, deteniendo así las donaciones de procesamiento al sitio asediado.


Valitor ahora se ve obligado a pagar 800,000 coronas islandesas (6824 dólares) por día, si la puerta de entrada a las donaciones de Wikileaks no se vuelve a abrir en un plazo de 15 días, según el grupo.

“Esta es una victoria para la libertad de expresión”, dijo Julian Assange, el fundador del sitio, en una declaración en línea. “Esta es una victoria contra el aumento de la censura económica para reprimir a los periodistas y editores. Agradecemos a los islandeses por demostrar que que no serán intimidados por poderosas empresas de servicios financieros respaldados por Washington como Visa y enviamos una advertencia para el resto de empresas que participan en este bloqueo: tú eres el siguiente”.

Menos de una semana después de la decisión del tribunal de distrito de Islandia en julio del 2012, WikiLeaks abrió otra forma de donar a través de un banco francés. En diciembre del 2012, un nuevo grupo, la Freedom of the Press Fundación, también estableció un medio en línea para donar al grupo de Assange.

En su página web, WikiLeaks enumera muchas de otras formas en que las personas pueden donar, incluyendo el envío de transferencias bancarias directas a varias cuentas en Islandia y Australia. La Fundación Wau Holanda, un grupo alemán que lleva el nombre del fundador del Chaos Computer Club, ha sido la entidad receptora principal de WikiLeaks en Alemania.

“WikiLeaks se ha salvado de muchos contratiempos, pero parece que ya está en la mira de muchas otras empresas”.

Fuente: http://arstechnica.com/tech-policy/2013/04/supreme-court-of-iceland-rules-firm-must-process-donations-for-wikileaks/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *