Saltar al contenido
Internautas21

Tus likes de Facebook permanecerán ocultos de los demás

likes de Facebook

Los likes de Facebook podrían desaparecer, siguiendo el patrón que incorpora Instagram recientemente. ¡Descubre todos los detalles de esta posible novedad!

Aunque no lo creas, existen muchas personas que han conseguido trabajo gracias a la popularidad de esta plataforma, la cual suele medirse en base a la cantidad de “me gustas” que recibes en cada una de tus publicaciones.

likes de Facebook

Pues bien, los famosos influencers tendrán que buscar nuevas maneras de medir su valía, dado que los likes de Facebook podrían desaparecer, debido a la presión que generan en aquellas personas que no cumplen con los estereotipos esperados.

¿Cómo desaparecerían los likes de Facebook?

Los likes de Facebook, en ocasiones, dan la sensación de la calidad del contenido de las publicaciones… e incluso de la persona. Si alguna vez te ha pasado que deseas borrar una imagen solamente porque no alcanzó los “me gusta” que esperabas, o simplemente seguir a alguien únicamente por su popularidad, eres parte del problema, o al menos del sistema que la red social quiere cambiar.

likes de Facebook

Esto se debe a que la empresa de Mark Zuckerberg es consciente que esta acción puede condicionar la percepción que tenemos de otras personas, especialmente las que ocurren de manera negativa.

Algo de esto ya podía verse en la creación de las reacciones, que buscaban minimizar el efecto de los likes de Facebook, intentando demostrar que las cuestiones del ánimo, a veces, pueden pesar más.

Incluso, ya habíamos visto que, en una de las compañías asociadas (estamos hablando, nada más y nada menos que de Instagram) ya se habían comenzado a desaparecer los “me gusta”, al menos en algunos países.

¿Qué más sabemos sobre este posible cambio?

En primer lugar, la propia empresa fue la responsable de confirmar sobre este cambio, luego de una información que suministra Techcrunch. De esta manera, en vez de aparecer los likes de Facebook en forma de números, simplemente se verá la información de las personas que han reaccionado.

Básicamente, la intención es que, como ocurre con Instagram, las personas dejen de compararse con otras en función de sus presuntos éxitos de popularidad en las redes sociales, todo basado en el número de “me gusta”.

Los likes de Facebook en Android ya estarían desapareciendo, o al menos eso les está ocurriendo a algunos usuarios, que no pueden ver la información de otras personas. De todas maneras, los números de comentarios y las veces que una publicación se ha compartido siguen visibles como siempre.

Vale mencionar que la compañía no explicó en qué países se hará visible este cambio, ni tampoco cuándo ocurrirá de manera completa. Por otra parte, también es probable que este nuevo cambio responda a ocultar la baja en popularidad que esta aplicación estuvo teniendo en los últimos años, especialmente en el público adolescente.

Además, en su búsqueda de mejorar la privacidad de los usuarios, puede que ocultar los likes de Facebook sea una estrategia más que interesante. Básicamente porque, al decirle a los usuarios que ya no mostrarán esa información a los demás, están queriendo decir que sus datos son íntimos.