Saltar al contenido
Internautas21

Construye rápidamente tu sitio web con SITE123 (Tutorial)

2018-06-26

En la actualidad los negocios se manejan en un ámbito de competencia que cada día se vuelve más exigente. Estar en un lugar privilegiado del mercado es una tarea realmente difícil, que depende de muchos factores. Entre estas variables se encuentra el tener una página web que de a conocer al mundo las potencialidades de la empresa.

En algún momento, el diseño, construcción y puesta en marcha de un sitio web parecía algo realmente complicado. Tal vez porque muchas empresas no cuentan con las herramientas para emprender este reto, y los costos de producción de tecnología suelen ser elevados.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se han abierto nuevas oportunidades que pueden ayudar a los emprendedores a elaborar su web. Ya muchas empresas se encargan de llevar de la mano a las demás corporaciones o proyectos en el diseño de su sitio en Internet.

¿Qué son los constructores de sitios web?

Son empresas especializadas en asesorar y acompañar a negocios o particulares en la construcción de su sitio web. Este acompañamiento por lo general es completo, y va desde la elección correcta de la web que más se adapta al negocio, hasta la puesta en marcha de la misma.

En Internet hay una gran cantidad de proveedores de estos servicios, cada uno con sus características particulares. El hecho de elegir entre uno y otro dependerá del equilibrio entre precio y calidad. En esta ocasión te mostramos uno en particular, el constructor de sitios web SITE123, y su metodología de trabajo para asesorar en la creación y arranque de tu sitio web.

¿Qué saber antes de empezar con SITE123?

Tal vez ya tomaste la decisión de comenzar a desarrollar tu sitio web con SITE123, pero aún no sabes que debes tener en cuenta para realizarlo. No te preocupes, aquí te mostraremos algunas consideraciones previas a tomar en cuenta:

  • Tener clara la temática para tu web: Este aspecto es fundamental, ya que si no conoces o no has decidido realmente cuál será el contenido o corriente a manejarse en tu web, difícilmente puedas tener objetivos bien definidos.

  • Estimar el público al cual planeas llegar: Es preciso saber cual es el público objetivo al cual quieres llegar con la información o servicio presente en tu sitio web. Sin eso pudieras estar fuera de contexto a la hora de la creación de la misma.

  • Tener en cuenta el idioma y la amplitud geográfica que pretendes cubrir con tu web: Esto ayudará mucho a SITE123 a planificar algunos aspectos como nombre de dominio, y arquitectura funcional de la web orientada al ámbito geográfico de desarrollo.

Pasos para la creación de tu sitio web con SITE123

Ahora te mostraremos la manera cómo SITE123 te asesora y te guía en la creación eficiente y oportuna de tu web. Los pasos son realmente sencillos y te los mostraremos de forma detallada para garantizar una absoluta comprensión del proceso.

Registro

 

Aunque puedes elegir el estilo de tu web incluso antes de registrarte, lo más recomendable es empezar por este paso. El registro es indispensable pues de ahí se creará un id personal y una sesión de usuario personalizada para realizar tus actividades.

En este paso SITE123 te pedirá que ingreses tu correo electrónico, tu nombre, y una contraseña válida para el registro. Al correo electrónico llegará un enlace de validación para completar tu inscripción. Si quieres ahorrarte algunos pasos, puedes entrar usando un perfil de Google o de Facebook y tu inicio de sesión es automático.

Especifica el estilo de tu web

 

En este momento debes elegir el tipo o categoría de sitio web que deseas construir. Recuerda que debes optar por una que realmente se adapte y compagine con los objetivos de tu empresa o proyecto.

Si tienes alguna duda de cual categoría elegir, puedes consultar en la web y mirar otros sitios web de empresas parecidas. De esa manera podrás comparar si lo que SITE123 te ofrece es lo que se parece a lo que deseas. SITE123 posee una gran variedad de categorías para que elijas la más conveniente.

Completa tus datos como empresa o negocio

Luego de elegir la categoría más adecuada para construir tu web, debes completar la información de tu proyecto o negocio, esto con la intención de recabar información que permita definir adecuadamente las variables de presentación y funcionamiento de tu sitio web.

En un formulario deberás colocar tu propuesta para nombre de sitio web, la información de contacto, Un mensaje de bienvenida o descripción. El país y el idioma. Todo esto será de gran utilidad para posicionar tu página y promocionar de manera efectiva su contenido.

Edita tu sitio web

Es el momento de diseñar la parte estética de tu web, así como de agregar contenido de interés en el mismo. Para esto SITE123 pone a tu disposición una serie de herramientas interesantes con las que puedes crear vistas y contenidos de calidad. A través de un menú de opciones amigable podrás elegir la mejor plantilla que realmente te parezca adecuada para tus objetivos. También tienes la opción de colocar los elementos de la página web en el orden que mejor desees.

El editor de contenido es realmente manejable, y con él podrás darle formato a los artículos que quieras publicar. Puedes elegir contenido para tu página principal o alguna de las secciones presentes en la web. Estas publicaciones pueden incluir imágenes o algún otro elemento multimedia soportado por la plataforma.

Evalúa el crecimiento de tu sitio web

Luego de iniciar con la publicación de contenido relacionado con tu negocio o empresa, el siguiente paso es monitorear el crecimiento de las visitas. En este sentido, todo dependerá de las estrategias de posicionamiento que sigas para aumentar la popularidad de tu web.

Ventajas de usar SITE123

En comparación con otros constructores de sitios web, SITE123 es uno de los más preferidos entre los de su clase. Esto debido a una serie de características fundamentales que a continuación te describimos:

  • La comparativa entre precios y calidad es bastante llamativa, realmente el proceso de construir una web desde cero y elegir tanto el dominio cómo el editor es costoso y complicado. Esto hace que valaga la pena elegir a SITE123 entre las demás opciones.

  • SITE123 ofrece una sencillez envidiable a la hora de construir un sitio web. La manera fácil y rápida con que se puede construir un sitio en esta plataforma está muy por encima de otros editores o constructores.

  • Puedes tener una cuenta gratuita, que ciertamente es limitada, pero que puede ser muy útil para dar un comienzo y probar las funciones de SITE123. Luego puedes ampliar tus planes y con esto amplías también las características funcionales de tu sitio.

  • Con un solo nombre de usuario o cuenta registrada podrás crear diferentes sitios web para varios proyectos que tengas en mente.

  • Es compatible con dispositivos móviles, de esa manera puedes estar seguro que tu sitio web podrá visualizarse fácilmente desde cualquier teléfono inteligente. Esto es bastante apropiado considerando las tendencias móviles actuales.

No dudes más y comienza a vivir la experiencia de tener tu propio sitio web con SITE123. Esperamos que esta guía sea de gran utilidad para tus proyectos.

Construye rápidamente tu sitio web con SITE123 (Tutorial)
Califica este artículo 😉