Twitter Fleets: qué son y para qué sirven

2020-11-17

twitter fleets

Los Twitter Fleets son una nueva herramienta que podría significar el comienzo de una era. Veamos todos los detalles.

Después de encontrarse a prueba en cuatro países del mundo, pasan a estar disponibles para todos. Sin embargo, no todos saben en qué consiste esta nueva herramienta de Twitter, que podría modificar todo lo que habíamos visto con respecto a una red social en la que, hasta el momento, se había alejado de las stories que tenían otros servicios, como el caso de Instagram.

Podemos decir que los Twitter Flets son posts que duran 24 horas en la red. Pueden ser textos, videos, fotos o lo que necesites mostrarle al mundo, aunque con una duración limitada de 24 horas. De ahí a que se asemejen a las stories que estamos acostumbrados a ver en Facebook o Instagram.

Índice

    El uso de Twitter Fleets

    Los Twitter Fleets ya habían sido puestos a prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. De acuerdo con lo que menciona el director de diseño Joshua Harris en un comunicado, aprendieron que los Fleets ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación.

    twitter fleets

    Básicamente, podría permitir un aumento de la interacción entre los usuarios, aunque también surgen algunas críticas. Principalmente, aquellos que dicen que “arruinaron Twitter” al intentar asemejarse a Instagram, debido a que anteriormente estaban claramente diferenciadas, aunque ahora podrán usarse con propósitos similares.

    Del mismo modo, es fácil poner en marcha los Twitter Flets. Esta herramienta solo se debe usar presionando el botón de Compartir y posteriormente en Compartir en Fleet. Se puede generar alguna decoración, colocándole algo de texto o algún símbolo, por lo que prontamente estarán extendidas todas estas funciones.

    Este formato efímero podría significar una adaptación para los usuarios en un primer momento, generándose algunas resistencias. Sin embargo, también es cierto que, luego de un tiempo, estos acaban acostumbrándose y admiten que se trata de funcionalidades que la aplicación necesitaba para no caer en el olvido.

    La llegada del servicio

    La llegada de los Twitter Fleets se hará efectiva tanto en iOS como en Android. Con esta movida, la compañía intentará mejorar todavía más sus cifras económicas. En el tercer trimestre de 2020 Twitter registró los 187 millones de usuarios diarios. Para el mismo período del año pasado eran 145 millones, representando un aumento anual del 29%.

    twitter fleets

    Cabe destacar que en el trimestre anterior eran 186 millones: el tiempo corresponde al mes anterior a la explosión de la pandemia del coronavirus. Esto implica que hayan podido aumentar la audiencia diaria en 42 millones en el último año”, según afirmaba Jack Dorsey, CEO Twitter, en un comunicado.

    Los Twitter Fleets buscarán que cada vez más personas se sumen a esta tendencia de los archivos que se comparten de forma efímera. Por lo pronto, resta por ver si esta jugada sirve para que cada vez más personas se interesen en los servicios que ofrece la red social del pajarito azul o si, por el contrario, el efecto logrado es contrario al deseado.

    Subir

    Más información