Saltar al contenido
Internautas21

Twitter podría enfrentar una acción legal en la India

2012-08-21

Twitter podría enfrentar una acción legal en la India por su falta de asistencia a los funcionarios.


Twitter ha sido el gran ausente en la campaña realizada por el gobierno de la India para “limpiar” los medios de comunicación específicamente en las redes sociales, esto ha tenido una serie de casos judiciales y observaciones de alto perfil contra Facebook, Google y otros. Ahora parece que el sitio de microblogging no se ha escapado totalmente de las autoridades de ese país.

Días después de que la India acusó a Pakistán de difundir “desinformación” usando los medios sociales, Internet y SMS, llevó a las autoridades a cerrar sitios web y restringir el SMS. Ahora, los funcionarios dicen estar listos para frenar a Twitter, que se identificó como otra plataforma utilizada. El objetivo según  Times of India es para prevenir “mensajes ofensivos y provocadores” en el noroeste del país que limita con Pakistán y, más en general, reprimir los contenidos ofensivos a la cultura India.

Este mes se verá la siguiente fase de una demanda presentada contra Facebook y Google por no eliminar adecuadamente el contenido objetable en el país, que fue aplazada hasta agosto. La acción legal, planteada por un periodista veterano, en la que originalmente participaron más de 10 empresas Web internacionales acusaron de permitir  imágenes que degradan a los dioses de la India y figuras públicas que se publican en el entorno web del país.

Ahora, parece que Twitter podría enfrentar una acción similar por su falta de capacidad de dar respuesta a los mensajes, según el Times:

“Un alto funcionario del gobierno dijo que Twitter ya había sido informado que una acción legal puede ser tomada contra ellos, ya que no habían cooperado con el gobierno de la India en sus esfuerzos por encontrar el origen y restringir los mensajes ofensivos contra los ciudadanos.

Si bien la empresa no tiene  presencia física en el país de la India, su respuesta a las peticiones de la India para bloquear contenido objetable fueron descritos como “pobres”.

Cualquier tipo de filtro de contenido específico en la India sería difícil dado el gran volumen de tráfico en la plataforma. Twitter reveló en marzo que 140 millones de usuarios activos envían 340 millones de tweets por día. Eso es algo independiente de cualquier tipo de filtro en tiempo real que las autoridades hayan intentado en el pasado.

Twitter tomó medidas para permitir la censura de contenido, utilizando un sistema  Google-like como método, a principios de este año. Su informe de transparencia inaugural, publicado a finales de junio, no reveló más de 10 solicitudes de información de los usuarios hechos en la India, las cuales fueron procesadas debidamente.

Twitter podría enfrentar una acción legal en la India
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +