Saltar al contenido

Twitter predice el género de sus usuarios para publicidad

2012-10-26

Las Mujeres conseguirán tweets para cosméticos, mientras que los hombres tendrán herramientas eléctricas.

Twitter está tratando de ver cuales de sus usuarios son hombres y mujeres. Y hasta el momento, ha conseguido con su ciencia de predicción, una tasa de precisión del 90 por ciento.


Pero permítame retroceder primero. ¿Por qué en el mundo la red social querría saber el sexo de los usuarios individuales?¿Por qué la publicidad?, por supuesto.

Según Twitter, al sexo débil gustaría ver un tweet promovido por cosméticos, mientras que en los hombres lo más probable seria hacer caso omiso de este tipo de publicidad. Todo esto al parecer importa cuando se trata de generar ingresos por publicidad y monetizar el sitio.

A diferencia de algunas otras redes sociales, Twitter no tiene una casilla de verificación de género. Por lo tanto, no hay manera real para desglosar a los usuarios por sexo. Sin embargo, hay suficiente suerte, hay “señales contextuales”, dijo el manager de renovación de producto de Twitter, Abril Underwood en un blog hoy.

“Al igual que nuestro enfoque de interés objetivo, estamos en condiciones de entender el género mediante la adopción de señales públicas que ofrecen los usuarios en Twitter, como los nombres de perfil de usuario o de las cuentas que ella o él siguen”, escribió Underwood. “Tenemos gran confianza en este enfoque. Un panel de testeadores humanos han encontrado que nuestras predicciones tienen más del 90 por ciento de precisión para nuestra audiencia global. Y donde no podemos predecir con fiabilidad el género, no lo hacemos – y los usuarios no será objeto de segmentación a través de esta característica.”

Así que, ahora que Twitter puede más o menos averiguar quién es mujer y quién es hombre y puede ayudar a los anunciantes a dirigirse a los espectadores.

Además del despliegue de géneros dirigidos a todos los comerciantes, la red social también ha subido la publicidad con “interés objetivo”, “orientación geográfica”, y una expansión masiva a móvil.

“La publicidad es buena, siempre y cuando no sea en exceso.”

Twitter predice el género de sus usuarios para publicidad
Califica este artículo 😉