Saltar al contenido

Twitter prohíbe acceso a grupo alemán por incitación nazi

2012-10-18

Por primera vez Twitter cierra el acceso a cuentas alemanas debido a expresiónes ilegales del grupo.

En los talones de una tormenta de controversia sobre tweets antisemitas en Francia, Twitter tiene por primera vez el acceso prohibido en Alemania a una cuenta de un grupo alemán debido a su presunta incitación nazi.


Según el “Financial Times” (requiere registrarse), el servicio de microblogging de San Francisco, ha bloqueado el acceso en Alemania a la cuenta de Twitter que pertenece a una organización conocida como “Besseres Hannover”, que significa “Better Hanover” en Inglés. El grupo se dice que es una organización neo-nazi, informó Danny Sullivan de Marketingland.com. La expresión pública de opiniones nazi es ilegal en Alemania.

Los pasos hacia el bloqueo Twitter para el acceso a la cuenta Besseres Hannover comenzó cuando se le preguntó a la compañía por la policía alemana acerca de ello, de acuerdo a los documentos descubiertos por el grupo Chilling Effects. La policía dijo que las cuentas sociales de todo el grupo en la red tuvieron que ser cerradas.

Sullivan escribió ayer que, si bien aún es posible acceder a la cuenta de Twitter de  Besseres Hannover en los Estados Unidos en Alemania no son capaces de hacerlo. “Esto es parte del sistema de guiño-guiño de “censura” que ha sido operado por Google”, escribió Sullivan. “El motor de búsqueda, similar a Google, puede prohibir las páginas puede que no aparezcan en algunos países. Pero los que están fuera aquellos países (o los que pueden fingir que están fuera de ella) todavía pueden tener acceso al contenido. “

En un tweet de anoche, el consejero general de Twitter Alex Macgillivray alude a la acción de la empresa frente a los Besseres Hannover. A pesar de que no dio el nombre del grupo que había tenido acceso alemán bloqueado, escribió: “Anunciamos la capacidad de retener el contenido de nuevo para enero. Lo estamos usando ahora por primera vez: un grupo considerado ilegal en Alemania.”

“Creo que todos estamos de acuerdo con este hecho ya que no podemos permitir este tipo de ideas en la red.”

Twitter prohíbe acceso a grupo alemán por incitación nazi
Califica este artículo 😉