Saltar al contenido
Internautas21

Twitter suprime más de 140.000 apps de terceros

2018-07-25

La gran red social, Twitter da continuidad a sus esfuerzos por purificar su plataforma virtual, con sus últimas innovaciones las cuales se ven centradas en suprimir apps de terceros. Las mismas son consideradas de “muy poca calidad” de servicio y pueden ser las responsables de las miles de publicidades de correos no deseados de sus usuarios. Por ello durante este último trimestre, la compañía ha dado de baja más de 143.000 apps de desarrolladores anónimos que violaron sus políticas de múltiples formas.


Intentos de optimización

Según declaraciones oficiales de la red social, un número semejante también resulto suprimido de la plataforma durante el primer trimestre del año. Siendo estas apps responsables de “más de 125 millones de Tweets de mala calidad” y además considerados como “spam”. Claramente resulta un pequeño porcentaje del contenido total publicado a través de la plataforma durante este tiempo, sin embargo, representa un intento considerable para optimizar la calidad de la misma.

Con ello Twitter busca de tomar medidas necesarias para contrarrestar inconvenientes que van desde spam y automatización maliciosa hasta vigilancia e invasiones de la privacidad. Problemas que se enfrentan comúnmente en la plataforma y con sus usuarios. La red social afirmo en un comunicado que no tolerara el uso de herramientas para producir spam, filtrar conversaciones o invadir la privacidad de los usuarios.

Restricciones contra los desarrolladores de “mala monta”

Además de dar inicio a una depuración parcial de la apps de baja calidad, Twitter se encuentra trabajando en que los protocolos de solicitudes de sus herramientas sean más estrictos. Trayendo consigo que ahora cualquier desarrollador que desee utilizar su paquete de herramientas de la compañía tendrá que ejecutar un proceso de verificación. Esta última innovación de la plataforma incluiría los casos de utilización como los anexos del fundador a las políticas de Twitter.

Naturalmente este proceso de solicitud se encontraba totalmente disponible desde noviembre del año 2016, pero la modificación se efectuó en que era voluntario y ahora concluyo en obligatorio.

Además, Twitter está en proceso de presentar nuevas opciones frente a acusaciones de presuntas violaciones de sus políticas para así ser revisadas por parte de la compañía. Sus usuarios pueden utilizar esta opción para informar directamente en el Centro de Ayuda de Twitter. Otorgándole al usuario la capacidad de informar los usos de sus API que fabrican spam, invaden su privacidad o violan cualquier regla de la plataforma.

Desde 2010, la compañía ha permitido a estos desarrolladores acceder a sus API con suma facilidad. Sin embargo, estos desarrolladores de terceros acceden a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la misma red social con el fin de elaborar sus propias apps en la plataforma.

Por ello Twitter ha combatido esta problemática introduciendo nuevas maneras en que los desarrolladores accedan a sus API, junto con los cambios ya planteados y así aumentar la responsabilidad de las aplicaciones que son creadas. A su vez siendo capaces de comprometer el contenido y las cuentas de usuarios en Twitter con altos volúmenes.

Limitaciones para cuentas de tipo “Boots”

La plataforma también ha comenzado a desarrollar ciertas tarifas de niveles de aplicación predeterminadas mucho más bajas desde octubre. Las diversas cuentas que están basadas en apps no tendrán la posibilidad de twittear más de 275 veces durante cada tres horas. Además de ello estas cuentas no podrán seguir a más de 1,200 usuarios por día, o enviar más de 16,000 mensajes por día.

Al ejecutar todas estas configuraciones y aplicar las limitantes de 10 aplicaciones para todos los desarrolladores, Twitter plantea mantener su plataforma y comunidad más limpia y libre de spam.

Twitter suprime más de 140.000 apps de terceros
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +