Saltar al contenido
Internautas21

Twitter y la Televisión

2012-12-26

Las redes sociales desean integrarse a la TV, mientras Twitter ya tiene un buen lugar.

Estos últimos años las redes sociales han crecido mucho, se han situado en los ordenadores de todos en todo el mundo. Las redes sociales aprovecharon al máximo el crecimiento de los smartphones y tablets, lo que las ha elevado a un nivel nunca antes pensado. Pero también han comenzado a aparecer en la televisión, lo que nos lleva a Twitter, la red social que ha prosperado en la TV social, a pesar de afirmar que no se está concentrando en ello.


Poco a poco el mercado de la Televisión social ha comenzado a incrementarse, y seguro que en el 2013 este será mucho más visible de lo que es  ahora. Como prueba de ello  algunas empresas ha querido unir fuerzas para llegar a este mercado, por ejemplo Socialguide fue adquirida por Nielsen, mientras que Viggle y GetGlue han anunciado planes de fusión.

Una de las principales razón por la cual mucha gente no se concentra en las redes sociales (habiendo un sin número de ellas con diferentes y novedosas características) es porque la mayoría centra su atención y sentidos en la Televisión. Esto algo de los cual las redes sociales están comenzando a tomar conciencia, y también en la cual Twitter ya ha dado un paso hacia el frente.

Twitter ha comenzado a acompañar campañas de muchos productos que se venden en la televisión, como también programas televisivos. La red social recoge muchos seguidores por este medio, gracias a personas que desean seguir actualizaciones de sus programas favoritos de la TV.

La famosa red social ha comenzado a trabajar en esto, y se encuentra en la búsqueda de un “Gerente de Relaciones de TV” según se menciona en su página. El objetivo de este puesto sería de funcionar como un embajador de Twitter y celebridades de la televisión.

En muchas ocasiones a Twitter le basta con crear eventos como lo que hizo con NASCAR, para que luego los mismos usuarios hagan su parte. Ahora imaginémonos Twitter.com/#AmericanIdol o Twitter.com/#SuperBowl o Twitter.com/#GameOfThrones.

Teniendo en cuenta los millones de dólares que las empresas gastan en publicidad, el que Twitter se sitúe en la televisión podría llevarlo muy pero muy lejos.

“Creo que Twitter tiene un increible potencial en la TV y ¿ustedes que piensan?”

Fuente: http://techcrunch.com/2012/12/25/twitter-winning-social-tv/

Twitter y la Televisión
Califica este artículo 😉