Saltar al contenido
Internautas21

Ubuntu Touch OS se dirige a más smartphones y tablets

2013-02-26

Ubuntu-TouchDesarrolladores trabajan para llevar al Ubuntu Touch OS a más de 20 variedades de smartphones y tablets.

El sistema operativo Ubuntu Touch se está incrustando a más de 20 tipos de smartphones y tablets.


La vista previa para desarrolladores del sistema operativo Ubuntu Touch basado en Linux fue lanzada para el Galaxy, Nexus y smartphones Nexus 4, Nexus 7 y tablets Nexus 10 la semana pasada.

Y los desarrolladores están trabajando para portar el sistema operativo a una mayor variedad de dispositivos, incluyendo la serie Asus Transformer, teléfonos HTC One, el LG Optimus 4x HD, el Motorola Xoom, el Samsung Galaxy Note y la serie S, y el Sony Xperia. También están trabajando en los puertos para el Nexus S y dispositivos Nexus One.

La labor de adaptación del sistema operativo se está llevando a cabo como parte de la iniciativa de Ubuntu para que la comunidad de desarrolladores traiga al Ubuntu Touch a una gama más amplia de hardware.

“Queremos portar el Ubuntu Touch para todo tipo de dispositivos”, dice la guía para portar Ubuntu Touch.

“Si usted tiene experiencia en la migración de código para dispositivos Android o no está generalmente entendido en términos de portabilidad, en colaboración con el kernel y otros fragmentos y piezas centrales de una distribución, esto podría ser interesante para usted”.

Los puertos se encuentran en distintas etapas de avance y aunque el sistema operativo Ubuntu Touch vuelve a utilizar algunos de los conductores y otro código de compatibilidad de hardware usado por Android, es probable que tome algún tiempo para tener cada puerto en funcionamiento.

Los usuarios de Ubuntu Touch han sido advertidos de no utilizar la vista previa para desarrolladores como su sistema operativo principal, utilizar la vista previa de liberación destaca varias cuestiones cuando se ejecuta en dispositivos Nexus.

Estos incluyen problemas al utilizar el sistema operativo Ubuntu Touch con algunas redes 3G y 4G, como LTE y CDMA, y la posibilidad de que el Nexus 4 se niegue a arrancar si la batería se ha agotada.

“El nuevo Ubuntu Touch OS seguramente será una nueva aventura para todos los desarrolladores”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57571375-94/ubuntu-touch-os-heading-to-slew-of-smartphones-tablets/

Ubuntu Touch OS se dirige a más smartphones y tablets
Califica este artículo 😉