Saltar al contenido
Internautas21

UE siente presión contra la protección de datos

2013-03-07

data-protectionAlgunos miembros de estado desean facilitar la salida de ciertos elementos para la protección de datos.

Poco más de un año después que la European Justice Commissioner levantara la tapa sobre los planes de reforma de la protección de datos y las leyes de privacidad de la región, Bruselas se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha por ningún otro que a sus propios miembros de estado.


La Comisión podría “suavizar” las propuestas después de que un grupo de países de la UE dijeran que se oponían fuertemente a una serie de medidas, de acuerdo con el Financial Times de Londres. Se trata de medidas que podrían multar a las empresas de hasta un 2 por ciento de los ingresos globales de la compañía por violaciones de datos.

Debido a la intervención de al menos nueve países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Suecia y Bélgica, dijeron que algunas de las propuestas podrían añadir innecesariamente cargas pesadas a las empresas.

En la nota, “varios miembros de estado han expresado su desacuerdo con el nivel preceptivo de varias de las obligaciones propuestas en el proyecto de Reglamento”. Además, el documento señala que los miembros de estado dijeron que necesitaban “más flexibilidad”.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que el Consejo de Justicia, con los ministros y los miembros de la Comisión Europea, se reunirán el viernes para discutir la regulación de datos. El portavoz añadió que tiene la confianza de que tanto el Parlamento Europeo y el Consejo se “mantendrá firme” y “tomará una decisión que este en el interés de los consumidores y las empresas”.

La miembro holandés del Parlamento Europeo Sophie in ‘t Veld dijo a ZDNet que las empresas finalmente se beneficiarían de un alto nivel de protección de datos. “Le dará a la industria europea una ventaja competitiva”, dijo. “Es miope pensar que los usuarios siempre aceptan no tener ningún control sobre sus datos y no tener otra opción”.

“Por supuesto que la legislación no debería ser una carga administrativa excesiva. Este es en el interés de la industria y los usuarios, que las normas sean aplicables en la práctica. Sin embargo, las normas deben ser altas”.

“Si finalmente se llega a aprobar el proyecto, este generaría muchos problemas a las compañías de tecnología y datos en Europa”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57573051-83/eu-feeling-pressure-to-tweak-data-privacy-legislation/

UE siente presión contra la protección de datos
Califica este artículo 😉