Último iPhone de Apple llegará a ser el gadget más vendido
2012-09-13

Iphone 5 será el smartphone más vendido de la historia.
Apple dio a conocer un iPhone más alto, más ligero y más rápido que está a punto de convertirse en el gadget de tecnología de más rápida venta en la historia - incluso mientras acelera la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes $ 219,1 mil millones.
"Este va a ser el más vendido de los dispositivos de electrónica de todos los tiempos, sin excepción", dijo Carl Howe, analista con sede en Boston Yankee Group. Está entre los analistas que predicen que Apple venderá más de 10 millones a fin de mes, superando el récord establecido el año pasado por el modelo anterior, el iPhone 4S.
CEO Tim Cook subió al escenario en San Francisco ayer para tratar de vender el iPhone 5, que funciona en redes inalámbricas más rápidas, cuenta con una pantalla más grande y tiene un chip que se encarga de las tareas de forma más rápida que las versiones anteriores. Incluso con algunos nuevos elementos sorprendentes, Apple está apostando a que el dispositivo se carga con las características suficientes para diferenciarse en un mercado rápidamente amontonado con los teléfonos de Nokia, Microsoft Corp. y Samsung Electronics.
Rivales de Apple están introduciendo teléfonos inteligentes llenos de nuevas funciones. Samsung dijo que ha vendido más de 20 millones de teléfonos Galaxy S III, que tienen una pantalla más grande que el iPhone 5 y también trabajan con redes inalámbricas más rápidas. Nokia ha adoptado el nuevo software móvil de Microsoft y debutó la semana pasada un teléfono con una cámara montada sobre muelles para fotosmás estables. Google ha introducido un nuevo lote de teléfonos que ejecutan una versión actualizada del sistema operativo Android.
En este contexto, Apple no puede haber añadido bastantes características nuevas, dijo Anil Doradla, analista de William Blair & Co., en un informe de investigación. Un elemento que falta en el iPhone 5 es la tecnología necesaria para trabajar en la red de China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, dijo.
"Wow Factor"
"Aunque la compañía ha hecho un trabajo encomiable para mejorar diferentes funciones en el iPhone anterior, no nos salgan con un factor sorpresa", dijo Doradla.
Debido a que Apple sólo introduce un nuevo iPhone al año, cada presentación es fundamental. Apple ha vendido más de 244 millones de unidades desde su debut en 2007, y el teléfono ahora representa alrededor de dos tercios de las ganancias. Por el contrario, Samsung se ha convertido en la mayor compañía de venta global de teléfonos móviles mediante la introducción de varios nuevos modelos al año.
Las estimaciones de ventas
Nada menos que 58 millones de unidades que el iPhone 5 puede vender a finales de año, según la estimación promedio de los analistas sondeados por Bloomberg. Eso podría generar hasta $ 36,2 mil millones en ventas para Apple, según datos compilados por Bloomberg.
Las ventas podrían verse obstaculizado por los limitados suministros de nuevas pantallas Apple presentó para el iPhone 5, así como los chips que permiten que el dispositivo se conecte a redes inalámbricas más rápidas, dijo Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein en Nueva York.
Apple actualizó el software que se ejecuta en el iPhone para incluir nueva cartografía y paso a paso las funciones de navegación, así como herramientas que hacen más fácil compartir fotos y otros contenidos con Facebook, el mayor servicio de redes sociales.
Se vende con un contrato inalámbrico, el iPhone 5 tendrá un costo de $ 199, $ 299 o $ 399, dependiendo de la cantidad de memoria que contiene. El dispositivo estará disponible para pedidos el 14 de septiembre y aterrizará en las tiendas 21 de septiembre en los EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. Saldrá a la venta en 22 países más en septiembre . 28.
Acciones de ganancia
Apple subió un 1,1 por ciento a 676,91 dólares a las 12:17 horas, en Nueva York. Ayer, la población había aumentado 65 por ciento este año.
El iPhone, introducido en 2007, ha ayudado a hacer de Apple la empresa más valiosa del mundo. Quien fue una vez un fabricante de computadoras del lugar, Apple ahora genera mayores beneficios que sus competidores de tecnología Hewlett-Packard, Microsoft y Google.
Después de haber popularizado portátiles dispositivos de pantalla táctil que ofrecen descargas rápidas Web y una serie de juegos, entretenimiento y herramientas de productividad, Apple está ahora luchando con los fabricantes liderados por Samsung para la dominación de un mercado que saltó un 62 por ciento el año pasado.
El evento de ayer marcó la introducción del primer iPhone de Apple desde que el co-fundador Steve Jobs falleciera en octubre, un día después de que el iPhone 4S fue revelado. Cook hizo breves comentarios introductorios al inicio del evento antes de entregarlo a otros ejecutivos de mostrar el nuevo iPhone, así como cambios en la tienda de música iTunes y la línea de iPods.
Pantallas, LTE
Tanto el iPhone 5 representa la innovación, sino que también demuestra predilección de Apple para el seguimiento de los competidores en algunas características, como tamaño de pantalla y compatibilidad con redes más rápidas inalámbricas.
Con Samsung, Motorola Movil de Google y HTC la introducción de dispositivos con pantallas más grandes, el iPhone 5 es la primera vez que Apple ha cambiado el tamaño de la pantalla del dispositivo. La pantalla de 4 pulgadas comparada con 3,5 pulgadas de iteraciones anteriores.
"Hemos trabajado en ello durante unos años para llegar a lo que creemos que es el tamaño óptimo para darle una mejor pantalla, pero algo que es súper cómodo, fácil de usar y es delgado y ligero y cabe en el bolsillo", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior presidente de Apple para su comercialización. "Creemos que este es el tamaño ideal."
El nuevo iPhone, de Apple , trabaja con la llamada evolución a largo plazo, o LTE, redes de datos introducidos por compañías como AT y Verizon Wireless. LTE está diseñada para permitir la navegación por Internet más rápida, así como una mayor velocidad de descargas de vídeo y música de las redes existentes.
Revisión Radical
A pesar de que el uso de redes más rápidas pueden drenar suministro de energía de un teléfono, dijo Apple la batería del iPhone 5 dura más que los modelos anteriores. El iPhone 5 también es un 18 por ciento más delgado y un 20 por ciento más ligero que el iPhone 4S, Apple dijo. Para hacer que el dispositivo sea más esbelto, Apple cambió el diseño del conector de carga-dock. Para dar cabida a la gran cantidad de accesorios que están disponibles para el diseño, Apple dijo que venderá un adaptador.
"El iPhone 5 representa la revisión más radical aún como el smartphone más vendido," dijo Mike Gikas, editor de Consumer Reports, en una revisión inicial del producto. "No tiene suficientes mejoras y pero son mejoras que incluso, los propietarios satisfechos de el iPhone 4S de última generación tendrán que considerar la actualización."
Al igual que los iPhones anteriores, el nuevo modelo estará disponible en blanco y negro.
"Blowout, Home Run"
El evento de ayer puso de relieve que el alto nivel de interés en Apple ha hecho casi imposible para las empresas mantener en secreto los productos. Fotos del nuevo iPhone que fueron publicadas en los sitios web antes del anuncio resultaron exactas.
"Hay una atención más que nunca en Apple", dijo Schiller reporteros después del evento. "Eso es una gran cosa."
Apple también ha mejorado el comando de voz del servicio Siri, la adición de características que permiten a los usuarios la búsqueda de resultados deportivos y hacer reservas de cena por hablar con el teléfono inteligente. Una nueva aplicación llamada libreta de ahorros ofrece a los usuarios una aplicación para almacenar sus tarjetas de regalo de fidelización, así como entradas digitales para cine, conciertos y eventos deportivos.
"Ellos han construido un gigante", dijo Matt Murphy, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una firma de capital de riesgo que invierte en empresas de aplicaciones para iPhone. "Esto va a ser una explosión absoluta, home-run del producto".
Rivalidad Google
Además de proporcionar un escaparate para las nuevas características, el evento de ayer también destacó la creciente rivalidad de Apple con Google, el fabricante del sistema operativo Android que impulsa la mitad de los teléfonos inteligentes del mundo. Apple introdujo su propio software de mapas para sustituir a Google y el servicio de vídeo en línea Eliminado de Google, YouTube, desde el lote de aplicaciones pre-instaladas en el iPhone.
Durante el evento, Apple también anunció una nueva versión de su reproductor de música iPod Touch inalámbrica. El nuevo modelo tiene una pantalla de 4 pulgadas para que coincida con el iPhone 5 y viene con una cámara de 5 megapíxeles y un procesador más fuerte para juegos y otras aplicaciones.
"Cuando vez cada uno de estos, son increíbles, innovaciones líderes de la industria por sí solas, pero lo que los distingue y pone el camino de Apple por delante de la competencia es la forma en que funcionan tan bien juntos", dijo Cook, antes de ceder el escenario a los Foo Fighters.
Una de las tres canciones interpretadas por la banda de rock: "Mi héroe"