Saltar al contenido
Internautas21

Un acuerdo de comprar Dell podría suceder el lunes

2013-02-01

Un acuerdo para privatizar al fabricante de ordenadores se está iniciando, y podría suceder el lunes.

Dell podría estar cerca de un acuerdo que privatizaría a la empresa.


Citando “dos personas familiarizadas con el asunto”, dijo Reuters hoy que la compañía podría anunciar un acuerdo tan pronto como el lunes. Si es verdad, se espera que Dell sea vendido a un grupo liderado por su CEO y firma de capital privado Silver Lake Partners.

Los rumores de un intento de acudir al sector privado han estado en las noticias últimamente junto con informes del Wall Street Journal y Bloomberg. Dell ha mostrado silencio sobre la posibilidad, diciendo a que la compañía no hace comentarios sobre rumores y especulaciones.

Pero suponiendo que la especulación es creíble, el CEO Michael Dell podría poner en financiación de capital de $500 millones a $ 1 mil millones a lo largo de su cuota de 15.7 por ciento de la empresa. Eso le daría una participación mayoritaria en la nueva empresa privada.

Silver Lake y Microsoft se convertirían en inversionistas minoritarios, una “tercera persona familiarizada con el asunto”, dijo Reuters. Microsoft podría aportar entre $1 mil millones a $3 mil millones para ayudar a financiar el acuerdo. Sin embargo, el Wall Street Journal informó el martes que Microsoft puede querer algo en el negocio de Dell, lo que podría ser un punto de fricción en las negociaciones.

Las distintas partes informarán los detalles de última hora en un intento de cerrar el acuerdo este fin de semana. Sin embargo, ese plazo podría caer, según fuentes de Reuters.

El precio que los inversionistas recibirían de Dell sigue siendo desconocido, pero la compra sería una de las más grandes en años.

Al igual que otros fabricantes de PC, Dell ha estado luchando para ganarse las ventas en un mercado lento. La compañía también ha visto su cuota de mercado mordido por rivales como HP, Lenovo y Asus.

Sin embargo, Dell ha estado diversificándose cada vez más para ofrecer otros servicios de tecnología, especialmente en el mercado corporativo. Yendo a lo privado le daría la flexibilidad de la rampa para una estrategia sin tener que preocuparse por complacer a sus accionistas cada trimestre.

“Al parecer Dell no tendría otra opción que realizar este acuerdo”.

Fuente:  http://news.cnet.com/8301-1023_3-57567111-93/dell-buyout-deal-could-happen-monday-says-report/

Un acuerdo de comprar Dell podría suceder el lunes
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +