Saltar al contenido
Internautas21

Un nuevo Call of Duty verá la luz durante este 2020

2020-02-07

Un nuevo Call of Duty ha sido confirmado recientemente por Activision, que buscará seguir con la buena racha actual.

Lo pudimos ver en los reportes del último trimestre fiscal del 2019, donde la compañía aseguró que tuvieron una buena performance en algunos títulos, como ocurrió con el World of Warcraft Aniversary o este juego de guerras para móviles, que tuvieron mejores ingresos que lo que se esperaba en un principio.

nuevo Call of Duty

Por lo tanto, para seguir con el buen andar, decidieron que habrá un nuevo Call of Duty para el 2020, además de que están pensando en nuevas remasterizaciones o reimaginaciones de títulos antiguos, lo cual alimenta las expectativas de muchos fanáticos.

¿Qué sabemos de un nuevo Call of Duty en el 2020?

El hecho de que se decidiesen a lanzar un nuevo Call of Duty en el 2020 se basa en el hecho de que, durante el 2019, la compañía logró alcanzar una base de 128 millones de jugadores activos, a la vez que su juego móvil de guerra alcanzó las 150 millones de descargas en las plataformas.

nuevo Call of Duty

Durante uno de los resúmenes que hacen con respecto a la economía, se habló de que “el reciente éxito de este juego sirve para graficar el crecimiento que queremos alcanzar en conjunto, tratando de llegar a una base de jugadores cada vez más amplia, aprovechando los impulsos de nuestras franquicias del momento. Por lo tanto, en el 2020 podremos esperar mucho más de ellos”.

Algo verdaderamente trascendente que podemos notar con respecto a esto es que Activision confirmó que se prepara un nuevo Call of Duty para este año, aunque todavía no queda claro cuáles serán los detalles o la temática. Lo que sí podemos intuir es que se tratará de una entrega que saldrá para la actual generación de consolas, aunque también llegará a las futuras PS5 y Xbox Series X, para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Este juego, del cual todavía no sabemos cuál es el estudio que lo está desarrollando, llegará el último trimestre del 2020, motivo por el cual podremos estar completamente entusiasmados de los resultados que se puedan llegar a alcanzar.

¿Qué más lanzamientos podrían darse?

Además del nuevo Call of Duty para este año, del cual se confirmó que “generó un gran interés de manera en interna en nuestras oficinas debido a las pruebas”, la realidad es que la compañía busca nuevos puntos de interés para atraer cada vez a más jugadores, explicando que la masividad es una de las claves de los rendimientos económicos.

nuevo Call of Duty

Sabiendo todo esto, notamos que antiguas remasterizaciones o reimaginaciones de juegos clásicos, como ocurrió con las míticas sagas de Crash Bandicoot o de Spyro, también fueron una fuente de ingresos bastante buenas, por lo que no sería de extrañar que busquen darles nuevas oportunidades a títulos antiguos para la actual generación de consolas, e incluso para las posteriores.

Muchos esperamos algo verdaderamente bueno: básicamente que, además del nuevo Call of Duty para este año, puede que la PS5 será el hogar de remasterizaciones de títulos de la PS2, pues la PS4 pareció ser la indicada para aquellos de la PSX original. ¿Qué te parecería este cambio?