Saltar al contenido
Internautas21

Un nuevo sandbox de Rockstar Games estaría en desarrollo

2019-11-25
sandbox de Rockstar Games

Un sandbox de Rockstar Games, la compañía a cargo de la saga GTA y Red Dead Redemption, podría estar en camino. ¡Veamos todos los detalles!

Este juego de mundo abierto estaría ambientado en una época medieval, luego de un rumor surgido desde Reddit y un anuncio colgado en LinkedIn. En este caso, la firma necesita un “artista de entorno” para crear modelos desde cero en objetos y elementos de los escenarios de los videojuegos, con un acabado que siga el estilo creado en esa época.

De todas formas, el sandbox de Rockstar Games no se menciona en ningún momento, pues es una “propiedad intelectual por anunciar”. No obstante, tenemos la información necesaria como para hacer alguna que otra suposición que podría terminar de verificarse en los próximos días.  

¿Qué sabemos del sandbox de Rockstar Games?

El sandbox de Rockstar Games se puede analizar de acuerdo con el contenido semanal que fueron lanzando en sus dos principales juegos de mundo abierto: Grand Theft Auto V y Red Dead Online, una especie de extensión del segundo juego, tan famoso luego de su versión en PC y PS4.

sandbox de Rockstar Games

Sabiendo el éxito que han tenido estas franquicias, los chicos de la compañía desarrolladora intentarán no “dormirse” una siesta, por lo que están en plena preproducción de otros títulos llamativos para los usuarios, como puede ser el GTA VI, que está creándose desde el 2012. Incluso, un hipotético Bully 2, donde hace más de un año se hizo un casting para un juego con ambientación escolar.

Sin embargo, analicemos por un momento el hipotético sandbox de Rockstar Games. En el 2018, un ex empleado de la compañía, que trabajaba en los estudios de la compañía en India, conocidos como Dhruva Interactive, confirmó que estaban haciendo un juego con temática medieval y cuyo gameplay estaría basado en el combate con espadas.

En los interiores de la empresa, el juego era conocido como Project Medieval, con un lanzamiento que estará entre la sexta entrega de la saga de GTA y el Red Dead Redemption 2, es decir, sería la próxima salida.

¿Qué otros detalles se dieron a conocer?

La filtración de Reddit alimenta los rumores de este sandbox de Rockstar Games, pues se habla de que este título saldría en el 2021, pensando de cara a la futura generación de consolas: PS5 y Xbox Scarlett. Es decir, todo parecería indicar que el GTA V saldría exclusivamente para esas nuevas arquitecturas digitales.

sandbox de Rockstar Games

El estilo de mundo abierto es algo que se les da perfectamente bien a los chicos de la compañía, aunque queda ver cómo interpretan esta temática de mundo medieval. En el Red Dead Redemption podíamos ver el auténtico western clásico, mientras que en el GTA han aparecido referencias a la vida actual en distintos mapas recreados de la realidad.

Entonces, el hecho de que este sandbox de Rockstar Games se base en la época medieval podría darle una nueva perspectiva al juego, pues no existirían demasiadas armas a distancia y todo serían enfrentamientos “mano a mano”.