Saltar al contenido

Un regalo diferente, los usb personalizados

2017-03-03
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Un regalo diferente, los usb personalizados
Califica este artículo 😉

Hoy en día todos tenemos y utilizamos una memoria USB, es muy probable que tengas una conectada a tu pc o laptop ahora mismo. Estos dispositivos han ido evolucionando con el paso del tiempo en cuanto a rapidez (velocidad de transmisión de datos) y tamaño (forma y diseño) pero siempre tendrán algo en común: nuestra dependencia de ellos. La mayoría utiliza un USB para su funcionalidad primordial que es transportar archivos y documentos, conectarla a tu Smart TV o tu dispositivo de música con tus mp3 favoritos; pero otros usuarios más avanzados también los utilizamos para reparar errores de sistema operativo por ejemplo cuando Windows no inicia correctamente; y lo utilizamos para poder bootear otros SO desde el USB como por ejemplo el conocido Tails. Ya sea el uso que le demos el usb ya se ha vuelto parte de nuestras vidas y considero que lo seguirá siendo por mucho más tiempo hasta que llegue otro dispositivo que lo pueda sacar de su trono como el más usado, lo cual me parece que no va a suceder en la próxima década más bien creo que el USB seguirá evolucionando.

El año pasado me regalaron un USB en la universidad. Era un taller de programación en Android y la empresa a cargo del taller nos regaló un USB personalizado con el logo de esa empresa; en el cual venía cargado con unos tutoriales de Android y publicidad de ellos. Este regalo me llevó a pensar varias cosas entre ellas las siguientes:

Tradicionalmente en eventos de este tipo suelen regalar gorras, morrales, polos, lapiceros con publicidad de la empresa. Yo me pongo a pensar si todo esto es realmente efectivo porque en mi caso y en el caso de algunas personas que he preguntado, este tipo de merchandising siempre terminan en la basura, se malogra y/o deja de funcionar (como siempre pasa con esos benditos lapiceros) o nunca los llegamos a usar realmente ya sea porque no los necesitamos o porque nos da vergüenza de usar un polo con una marca que transmite que es algo regalado.

Sin embargo, cuando se trata de memorias usb personalizadas, es totalmente otra historia porque el usb es algo que siempre necesitamos y fácilmente podemos trasladar en nuestro bolsillo. Además, seamos sinceros quien no desea que le regalen un usb en lugar de un lapicero o gorra. Este tipo de regalos promocionales son mucho más codiciados por así decirlos y por supuesto que también más valorados, lo cual deja una muy buena impresión de la empresa que los esté regalando. Como por ejemplo en mi caso aquella empresa la recuerdo hasta ahora y por eso les cuento esta historia.

Los usb personalizados se han puesto de moda, especialmente como regalo promocional para empresas ya que ellas siempre necesitan hacer Branding y mejorar la percepción de su marca. Ya sea para su uso en oficina o de uso personal, los usb siempre serán un muy buen regalo.