Saltar al contenido
Internautas21

Un Samsung Galaxy Note 9 se incendia en el Jockey Plaza

2019-09-17
Samsung Galaxy Note 9

Nadie lo imaginó, pero un Samsung Galaxy Note 9 se incendió en el centro comercial Jockey Plaza. ¡Descubre los motivos y detalles!

Gracias a la inmediatez de las publicaciones en Facebook por parte de los usuarios, nos enteramos de que este terminal de gama alta comenzó a incendiarse en este local de Lima, Perú.

Samsung Galaxy Note 9

Las imágenes del incendio del Samsung Galaxy Note 9 fueron grabadas inmediatamente por un testigo, volviéndose virales casi de inmediato.

¿Qué sucedió con el incendio del Samsung Galaxy Note 9?

El incendio del Samsung Galaxy Note 9 sucedió, afortunadamente, cuando el centro comercial se encontraba cerrado. Por eso, ninguna persona ha resultado herida, más allá del lamento porque el aparato haya dejado de funcionar.

Aunque la compañía admitió que se encontrarán buscando los motivos por los cuales este móvil empezó a prenderse fuego, la realidad es que tienen algunas pistas que lo llevarían a determinar los motivos.

En primer lugar, el Samsung Galaxy Note 9, que se lanzó en agosto del 2018 y ha recibido buenas críticas por la comunidad, no tendría un problema interno, sino que habría sido objeto de una mala manipulación por parte de los usuarios que estaban con él previo al accidente.

“Para Samsung, la principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por tal motivo, tras el incidente ocurrido recientemente en un módulo de experiencia perteneciente a uno de nuestros socios comerciales, ubicado en un centro comercial, y que podría estar relacionado con la incorrecta manipulación del equipo de seguridad en la mesa de exhibición, la compañía ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos que lo ocasionaron”, comenta la firma tecnológica coreana.

Por supuesto, ante el incendio del Samsung Galaxy Note 9, la marca intentó salvaguardar el estatus de este dispositivo. Por ende, teniendo en cuenta su historial con este tipo de problemas, mencionó que, al momento de crearlo, fue meticulosamente tratado para evitar incidentes anteriores.

Galaxy Note 9 se incendia en Centro Comercial de Lima

Esto se da porque a Samsung le había ocurrido una situación similar en el 2016. Varios modelos de la serie 7 se había incendiado y explotado, por lo que quieren evitar una crisis institucional a toda costa.

¿Cuáles son las características del móvil?

A pesar de su incendio, el Galaxy Note 9 tiene un rendimiento espectacular, lo cual lo lleva a ser considerado uno de los mejores de esta compañía. La batería es uno de sus principales puntos fuertes, aunque también lo es su pantalla y sus cámaras, que te permitirán tener buenas selfies.

Además, hay versiones de 8GB y 512GB de almacenamiento, lo cual significa que no tendrás problemas para guardar todos los archivos que quieras ni tampoco un procesador que se sature ante el uso de varias aplicaciones en simultáneo.

También, otro de los aspectos a destacar, es que se trata de un móvil bastante rápido y que jamás te dará problemas de ralentización. Por eso, suena algo sorprendente que, un producto de calidad tenga problemas con respecto a incendios o explosiones. Sea como sea, será cuestión de que averigüen todos los detalles para evitar este tipo de problemas en el futuro en los productos Samsung.